El Viaje a la Luna
El Viaje a la Luna
El Viaje a la Luna

El Viaje a la Luna

Le voyage dans la lune

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1902

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras From the Earth to the Moon (1865) de Julio Verne y First Men in the Moon (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales. En 2011 la película fue reestrenada en Cannes.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras este corto?

Señores, esto no merece valoración si quiera. No se puede clasificar entre 0 o 10. Esto es de la primera década del XIX. Por favor. Es una joya sin igual, la culminación del artísta, el símbolo del "big bang" de la cinematografía. Notas más altas de las que tiene esta película se le aplican a "blockbusters" de entretenimiento.

15 diciembre 2018 (Editado)

No entro a valorar el film, sino esta "restauración".



1º: La música es HORROROSA, le resta todo el protagonismo a la historia, y no le pega en absoluto.



2º El coloreado parece que lo ha hecho un niño de cuatro años. Tanta vibración provoca mareos. Por ahí se ven films coloreados que parecen haber sido grabados ayer.



En Youtube hay una versión en blanco y negro con la Obertura de 1812 de Tchaikovsky, muchísimo mejor.

25 noviembre 2018 (Editado)

Sin duda, la mejor película de ciencia ficción (al menos en 1902, y hasta que estrenaron otra).

Ciertamente tiene mérito que condense humor, terror, acción y suspense en tan solo un cuarto de hora; y además cuenta con unos recursos impresionantes para la época.

10 marzo 2018 (Editado)