El sueño europeo: Serbia
El sueño europeo: Serbia

El sueño europeo: Serbia

El sueño europeo: Serbia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Inglés y Español
País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre el corto

Nominado al Goya a Mejor Cortometraje Documental, un exhaustivo trabajo de investigación del periodista Jaime Alekos sobre las torturas de la policía húngara a los refugiados y migrantes que atrapan intentando cruzar su frontera y las durísimas condiciones en las que sobreviven en Serbia mientras esperan una oportunidad para entrar en la Unión Europea.

Cuando los países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras a principios de 2016, miles de migrantes y refugiados quedaron atrapados en Serbia. Alrededor de 8.000 viven en los campos oficiales del Gobierno Serbio, edificios abandonados y campamentos clandestinos, mientras esperan una oportunidad para cruzar las fronteras fuertemente custodiadas de la Unión Europea. El 46% son menores de edad. Uno de cada tres viaja sin la compañía de un adulto. Aquellos que han intentado cruzar ilegalmente la frontera húngara, reportan palizas y torturas sistemáticas antes de ser devueltos en caliente por la policía húngara.

dirección

Jaime Alekos

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

jordiel

Que buenos somos los europeos con los inmigrantes...Muchas veces pienso que en la policia están los más tarados de la sociedad.

13 febrero 2020
9.0

"La película de Jaime Alekos tiene todo lo bueno del cine, lo malo es que no es ficción, sino realidad pura. Javier Bauluz (Premio Pulitzer de Periodismo) "

Javier Bauluz de Web oficial

8.5

"Jaime Alekos consigue extraerle una gran belleza plástica, carente de esteticismo, a una realidad arrasadora."

Jesús Cuéllar de Insertos

8.5

"En una cuidadísima y envolvente fotografía, Alekos te transporta al interior de las fábricas abandonadas donde ellos se cobijan y esperan el momento, en plena noche, de cruzar a Hungría; de entrar en la ansiada Europa."

Jairo Vargas de Público