6,9

El largo túnel

· 5min.

Los años 40 y 50 fueron los más duros de la dictadura militar en nuestro país. A la brutal represión se sumaron la carestía y el aislamiento internacional del régimen del general Franco.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Los años de la emigración cambiaron de manera irreversible la composición social, económica y territorial de nuestro país. Ante la llamada de la nueva industria, cientos de miles de personas dejaron atrás pueblos, familia y amigos. Por delante un porvenir en los arrabales de cualquiera de nuestras grandes ciudades. Hacinamiento, insalubridad, viviendas de autoconstrucción... Sus protagonistas fueron nuestros padres, tíos, abuelos, vecinos. El largo túnel es un viaje sin retorno desde las entrañas del franquismo hacia un futuro mejor.

Los años 40 y 50 fueron los más duros de la dictadura militar en España. No sería hasta los años 60 cuando el país comenzase a despegar debido al desarrollismo, una serie de planes económicos que alentaron una emigración masiva que vaciaría la España rural y crearía las condiciones para la formación de una nueva clase obrera urbana e industrial.

Dirección y reparto

Dirección:
Luis E. Herrero

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares