8,8

El infierno más bonito que conozco

· 27min.

Un poderoso relato de la desigualdad de condiciones que supone nacer y vivir en África o Europa a través de los diarios del pediatra Jorge Muñoz.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Un poderoso relato de la desigualdad de condiciones que supone nacer y vivir en África o Europa a través de los diarios del pediatra Jorge Muñoz.

Jorge escribe día a día sus diarios relatando su experiencia, su frustración ante las muertes que en Europa se podrían evitar. Pep, invisible y silencioso, lo captura todo con su cámara, a través de las imágenes (fotografías, vídeo y audio).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Perfecto para ponérselo a mis alumnxs de Ed. para la Ciudadanía. Aunque tendré que añadir algunas opciones que unx puede hacer para mejorar la justicia Norte-Sur si no se es médicx o enfermerx.

"Hemos vuelto a ser testigos de los contrastes de la vida. De como un niño nace marcado dependiendo del lugar de alumbramiento. Así como un niño en Europa es el primero en cuidados dentro de la familia, en el Chad no es así. Primero come el padre, después la madre, y si sobra comida, comerán luego los hijos de mayor a menor edad". Dr. Jorge Muñoz.

(Editado)

Por desgracia estos documentales sólo los ven una minoría, mientras el resto cierra los ojos a la incómoda pobreza ajena. Lo que no se ve es como si no existiera. Vergüenza siento por la ceguera consciente del mundo en que vivimos. Mi reconocimiento y admiración a todos los que habéis elegido abandonar comodidades para suavizar tanto dolor y miseria. No dejéis de incomodar con vuestros reportajes.... algunas consciencias removeran.

Estupenda Jorge tu labor y Pep gracias por intentar que llegase a las mentes de todos que el sufrimiento es igual para todos.

(Algunas veces pienso cuando veo a inmigrantes africanos heridos por la dureza física de atravesar fronteras ¿habremos salvado la vida de algunos de ellos cuando eran niños para enfrentarles a este nuevo desprecio de su vida una vez crecieron? Vivimos en un loco mundo de diferencias y no pensamos que procedemos de un mismo tronco humano

happyday

No tengo palabras...me ha estremecido. Debería de ser de visión obligatoria.

(Editado)