5,1

El becerro pintado

· 10min.

Pieza central del tríptico audiovisual "Arqueo(tri)logía" que se pregunta si, como en el Antiguo Testamento, seguimos adorando a Becerros de Oro.

Sobre el corto

Pieza central del tríptico audiovisual "Arqueo(tri)logía" que se pregunta si, como en el Antiguo Testamento, seguimos ciegos, adorando a becerros dorados.

Los que rinden culto al Becerro de Oro basan su vida en el materialismo, pretenden obtener bienes y riquezas con su adoración. La mentira y el saqueo se transforman en una práctica común.

Dirección y reparto

Dirección:
David Pantaleón

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

10 largos minutos sobre el maltrato a un animal para deleite del director.

pablo61

no entiendo nada. Me parece una quedada cultureta sin ningún sentido.
"Una performance ante la cámara cuya fuerza empapa todo el metraje, ofreciéndonos imágenes difíciles de borrar de la mente."

— Samuel Alarcón de Otros Cines Europa

Samuel.....efectivamente, son difíciles de borrar de la mente......anda, tira

(Editado)

Madre mía, había olvidado que se te pueden hacer largos diez minutos. Parecen stories de instragram más que otra cosa. Para mí que el texto de la descripción lo ha escrito su propio autor. Se le ha ido un poco la mano con los "temas" (el materialismo, ni más ni menos!).

101lemmel

Una interpretación muy peculiar de un hecho bíblico.
Pobre becerro con lo agusto q estaría el paciendo en el prado sin aguantar las ideas peregrinas de un visionario

9

"Un autor cuya puesta en escena provoca ese mismo desconcierto para poder mirar el mundo desde un lugar nuevo, y penetrar así en los modos en que el hombre ha construido sus iconos, su proceso identitario y sus formas de relación con todo lo que aún le es ajeno. "

Jonay Armas de Caimán Cuadernos de Cine

8

"Pantaleón construye unas imágenes de una fuerza innegable que invitan a reflexionar sobre algunos males endémicos de la humanidad como son la ambición y el engaño."

Omar Santana de Revista Magnolia