El amor me queda grande
El amor me queda grande

El amor me queda grande

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Javier Giner

País

España

Año de producción

2014

Géneros

Comedia, Cortos

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Samuel tiene diez años y está locamente enamorado de Lucía. Lucía tiene doce años y un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida, tras la misteriosa muerte de su padre en un accidente, para conseguir lo que desea: ser escritora, crítica cinematográfica y rica. Lucía no dudará en utilizar todas sus armas de seducción, imitando a las femme fatales de las películas de detectives que ve compulsivamente y tanto le gustan, para llevar a Samuel, en nombre de su amor, a cometer un crimen. Ambos se reúnen en el banco de un parque infantil para ejecutar un baile de manipulación, que cobrará un nuevo significado cómico e inquietante, con los adultos que les cuidan como testigos inocentes. Como en las clásicas historias de cine negro pero llena de comedia, la fatalidad, la manipulación, los celos, la pasión y las justas dosis de surrealismo, de una negrura inquietante, se convierten en protagonistas de una historia infantil acerca del poder de la imaginación y del precio que, algunas veces, se paga por el simple hecho de amar.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

terratembla

Genial y cuidadísimo, desde los diálogos hasta los títulos de crédito, pasando por las interpretaciones y la banda sonora. Una delicia.

18 marzo 2017
9.0

"Delicioso el “noircito” de Javier Giner. "El amor me queda grande": pequeños Tenenbaums al borde de “Perdición” y de un ataque de nervios. ¡Bravo!"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9.0

"Uno ve el corto "El amor me queda grande" y sabe que Javier Giner derrocha talento y llegará lejos. Entre Almodóvar, Chandler y Sirk. Memorable."

Gregorio Belinchón de El País

8.5

"A Javier Giner el amor le quedará grande, pero el cine no. El cine es un territorio que conoce y que domina. Son 19 minutos y 15 segundos de cine con mayúsculas. Y se observa desde los títulos de crédito de inicio a los de final, de factura impecable, detalles en los que uno se fija y que le dan la medida del esfuerzo invertido. Vayan a verlo. Podrán presumir de haber asistido al nacimiento de un cineasta"

Urbano Hidalgo de Vanity Fair

8.0

"Una gozada absoluta de portentoso empaque visual, con Izan Corchero y Lucía Caraballo brillando en el cinéfilo, original y complejo tour de forcé que plantea el guión. Todo funciona en sus diecinueve minutos que pasan en un suspiro y que irradian en cada frame lo que este trabajo supone para su artífice: el entregado acto de pasión de un talentoso director dispuesto a dar mucha guerra"

Roberto Pérez Toledo de Fotogramas

8.0

"Todo funciona en "El amor me queda grande" de Javier Giner. Portentoso, inquietante y muy divertido. 19 minutos sin desperdicio."

Custodio Pastor de El Mundo