El adiós
El adiós

El adiós

L'adéu

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Clara Roquet

País

España

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Cortos

Sobre el corto

Film ganador del Gaudí 2016 al Mejor Cortometraje.Rosana, 40, la criada Boliviana de los Vidal, ha dedicado los últimos cinco años de su vida a cuidar de su querida Ángela Vidal. Pero el día del funeral no puede unirse al duelo del resto de la familia: tiene que trabajar para ellos. A lo largo del último día de su vida al servicio de los Vidal, Rosana va a encontrar cada vez más y más difícil repetir sus tareas cotidianas, hasta que reunirá las fuerzas suficientes para enfrentarse a la familia y empezar una nueva vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

estrellatu

Retrato de que aún existen las clases sociales, las criadas, los señoritos y la falta de humanidad. Poética y convincente. Recomendable 100%. Me encantaría ver un largometraje de Clara Roquet.

18 septiembre 2019
rpumpkin

Es de ese cine que no te das cuenta de lo intenso que es, hasta que ya te ha llegado bien adentro. De duración exacta y matices los que quieras (espléndidas las dos actrices principales)++++

13 diciembre 2017

Partiendo de una idea sencilla se logra crear una obra que no deja indiferente al espectador empático. No quiero repetirme con las opiniones anteriores así que tan solo quiero felicitar al equipo técnico, especialmente al departamento de arte y el de fotografía. También a la buena dirección de actores y a las actrices principales.

23 agosto 2017
melcaral

Me parece una auténtica obra de arte basada en una historia sencilla y absolutamente conmovedora. Lo recomiendo.

27 junio 2017

Un corto maravilloso; un retrato de la alta burguesia catalana a traves de los ojos de una criada boliviana. Nos muestra como el afecto (de Rosana hacia la fallecida abuela) trasciende clases sociales. Sin embargo, para la clase burguesa Rosana no es mas que una criada. El final es lo mejor!

27 mayo 2017