6,7

Dona

· 20min.

El último cortometraje del talento balear, Marga Melià, responsable del éxito "Bittersweet Days".
No disponible en tu país

Sobre el corto

Estreno Mundial.

El último cortometraje del talento balear, Marga Melià, responsable del éxito "Bittersweet Days",una historia trágica repleta de suspense que habla de tres generaciones de mujeres marcadas por el destino en un entorno opresivo y asfixiante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
España

Larguísimo monólogo muy poco natural. Es más un panfleto que una historia. Lo que cuenta lo han contado ya muchas películas con mayor sutileza o con mayor crudeza, pero sobre todo con más sentido dramático y un guión menos obvio.

Es la historia sobre 3 mujeres que representan el pasado, el presente y el futuro. Una mujer mayor, madre y abuela decide romper con un silencio en los últimos instantes de su vida, un silencio que hizo sufrir a muchas mujeres, con la esperanza de que "el presente" y "el futuro" no cometan el mismo error.

Marga Melià rueda de manera magistral ese silencio, con un montaje excelente. Emplea elementos conceptuales en los encuadres que van más allá de mostrar, son símbolos con un gran significado. Eso es el cine, el buen cine. Cuando una mano suelta unas flores, ves el final, la muerte. En el plano final la cámara se aleja volando, pero es el alma que se va volando, como un pajaro que siempre ha estado enjaulado. Eso es dirigir.

(Editado)