6,9

Después también

· 26min.

Este cortometraje de la ganadora del Goya Carla Simón (Verano 1993) pretende crear conciencia sobre la enfermedad del Sida al tiempo que informa sobre la misma.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Este cortometraje nominado al Gaudí de la ganadora del Goya Carla Simón (Verano 1993) pretende crear conciencia sobre la enfermedad del Sida al tiempo que informa sobre la misma.

Alex llega a un bar de pueblo buscando a alguien. Edu está bailando como un loco y no se espera que lo vengan a buscar.

En la sociedad siempre ha existido una gran discriminación y estigma hacia las personas que padecen VIH. Uno de los objetivos fundamentales de #compartirmomentos es desestigmatizar a los ciudadanos que conviven con VIH.

Dirección y reparto

Dirección:
Carla Simón

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

verdriet

Es un gran corto. El cine está para este tipo de cosas: romper tabúes, dar visibilidad a los problemas, a la realidad. Los actores también están genial.

rvaljor

Potente y necesario narrar historias cotidianas como esta donde cualquiera de nosotros podría estar involucrado. Información, visibilidad y sensibilidad como pilares para romper el estigma.

(Editado)

Es cierto que el sonido podría haber sido mejor pero aún así es una gozada lo que Carla Simón consigue. Todo colabora en que situaciones dramáticas y dolorosas resulten maravillosas desde la posición espectador. Qué delizadeza, que precisión. Para mí es brutal lo que esta mujer hace, brutal.

El sonido pésimo, historia vacía, con flecos que son lianas enormes...

Amo y admiro enormemente el trabajo de esta directora. Todo lo que hace es maravilloso, consigue una empatía total con los personajes desde el primer momento y cuenta las historias a través de escena sy momentos delicados, íntimos e inolvidables. Gracias, gracias.

dklattenhoff74

Bendita sea la Carla. Bendita sea la Carla Simón. Qué gozada. Qué maravilla. Qué manera de narrar. Pureza. Desgarro. Ternura. Pasión. Silencios. Miradas. Una gozada de 25 minutos. Inolvidable.

Lo de Carla Simón es CINE. Me encanta cómo narra visualmente, sin necesidad de machacar y dejando espacio para sentir.

8

"Resulta estimulante encontrar a una cineasta como Carla Simón, que es capaz de tratar cuestiones de interés social desde su punto de vista mediante relatos construidos a través de la imagen y un preciso tratamiento de la psicología de sus personajes."

Ramón Rey de Cine Maldito

8

"Historia de suma sencillez, pero que en este caso cuenta con un guion bien trabado y articulado, en el que Simón ha tenido la inteligencia de rodearse de otras dos guionistas, Aina Clotet (directora del corto Tiger y reputada actriz) y Valentina Viso (conocida sobre todo por su estrecha colaboración con Mar Coll). "

Redacción de Cortosfera

7

"Carla Simón advierte a la juventud desinformada sobre qué hacer en caso de contagio de VIH con 'Después también', un dramático y combativo corto."

Philipp Engel de Cinemanía