7,6

Cola de sirena

· 8min.

Un cortometraje pedagógico que pretende sensibilizar en torno a los estereotipos de género y la diversidad con esta peculiar historia de niños y sirenas.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Cola de sirena" es un cortometraje de animación stop-motion que trata sobre los estereotipos de género y la diversidad, así como el libre desarrollo de la identidad. Es una herramienta que pretende combatir la discriminación y el bullying, producido por la Associació Actuavallès.

Roque estaba desorientado. Le decían que era un ser humano y que se podía convertir en sirena. No entendía por qué era una cosa que se tenía que convertir en otra. Además ¡para siempre! Una cosa o la otra. Blanco o negro. Carne o pescado. Niño o niña. Humano o sirena...¡Como si solo hubieses dos opciones! ¿No puede ser que una decisión sea también que no quieres tomar una decisión? 

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Sin diálogos

Más información

Título original:
Cua de Sirena
Géneros:
Animación, Infantil
País:
España

Necesario, exquisito ¡y con calidad! Un corto comprometido con la igualdad

(Editado)
9

"Un curtmetratge que pretén sensibilitzar en relació amb els estereotips de gènere i la diversitat, així com fomentar el lliure desenvolupament de la identitat i de l'expressió del gènere dels infants i joves per a una protecció efectiva de la igualtat de tracte i oportunitats."

Ara de Diari Ara

8

"Su experiencia en coeducación y sus estudios en Antropología llevaron a Alba Barbé i Serra hasta Cola de sirena, un cortometraje que trata de hacer llegar al público infantil una reflexión sobre estereotipos de género. "

Patricia Reguero de El Salto