7,2

Cerdita

· 14min.

Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Un cuento de terror sobre el bullying con inesperados giros de guion.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Un cuento de terror sobre el bullying con inesperados giros de guion.

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará el resto de su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Thriller, Terror
País:
España

Títulos similares

xoselopez

Muy buen corto, en muchos diferentes y relativos puntos en cuanto al arte cinematografico se refiere. Además, muy buena historia y muy bien contada. Mezcla divertidamente una historia de terror clasica con un cuentecito del que siempre se aprende algo, una forma de ver, un sentir. Que te pone en la piel del otro. Recomendado: No te lo pierdas!

Conciso, cruel y contundente corto-thriller contra la lacra social del bullying. La protagonista no habla pero su mirada lo expresa todo. Las ambientaciones opresivas refuerzan también esa sensación de agobio. Montaje muy efectivo. ¿El karma existe? Quizás sí, pero lo que sí tenemos claro después de verlo es que el odio engendra otro odio.

9

"Una pieza social alejada de lo políticamente correcto, que aboga por desterrar lo complaciente (en lo visual y en lo moral), y que además está rodado con enorme clase."

Javier Ocaña de Cinemanía

9

"Una pieza brutal que pone el foco en miedos muy reales, que es capaz de dejar poso en el espectador y que implica una intencionalidad que va más allá de su mero visionado."

Noemí Escribano de Cinemagavia