Canis
Canis

Canis

Audio y subtítulos

Versión Original

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Desgarrador y brillante corto de animación en stop motion de la mano de dos de los mayores exponentes de la técnica en nuestro paÍs: Marc Riba y Ana Solanas. 

Teo sobrevive aislado en una casa constantemente asediada por una manada de perros salvajes. No puede salir, siempre atemorizado ante un posible ataque de las fieras que rodean el edificio.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sanabria

    sanabria

    pequeña joyita que a mi entender alberga una potente alegoria. asisitimos sin lugar a dudas a la inauguración de un nuevo género dentro del terror: el terror meláncolico.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de davidvs

    davidvs

    Lo ví en el Animac '14 y me pareció increíble. Una pequeña obra de arte, y encima española. Genialísima

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de jhonnygleez

    jhonnygleez

    Vaya maravilla de cortometraje. Desde la historia, la foto, la gran ambientación... BRUTAL

    hace 3 años (Editado)
  • Avatar de antoniocarras

    antoniocarras

    Sencillamente estupendo. Una historia sórdida que provoca miedo del de verdad, de ese que hacia tiempo que no me hacía sentir una película. Ciertamente si finaciaran a gente así para largometrajes el cine español sería otra cosa

    9,5 9,5 hace 3 años (Editado)
  • Javier Ocaña

    de Cinemanía

    Si al Tim Burton de "Vincent" le hubiese poseído durante un tiempo el espíritu del David Lynch de "Cabeza Borradora" y hubiese acabado haciendo un corto en animación stop motion con reminiscencias incluso sociales, es posible qu ese pareciera muchísimo a Canis, brutal pieza dirigida pro Marc Riba y Anna Solanas.

    9.5 9.5
  • Alberto Monje

    de Web oficial

    Corto de animación en blanco y negro en el que vemos imágenes sórdidas, maquiavélicas que mucho recuerdan a lo más oscuro surrealismo de Buñuel o al cine bizarro de David Lynch. Pero todo esto queda eclipsado por el potencial visual de las imágenes y la historia, de unos jóvenes directores españoles que saben lo que quieren hacer y lo consiguen. Quizá de los mejores cortos que he visto este año, es uno de esos que sólo puedes o amar u odiar, pues es imposible que deje indiferente a alguien.

    8.5 8.5
  • Cortosfera

    de Web oficial

    Un relato que, aunque se mueve en los dominios de la fantasía oscura, se siente más real y tangible de lo que pudiera parecer.

    7.5 7.5