7,7

Black Bass

· 15min.

Antonio de la Torre es el protagonista de este premiado cortometraje que triunfó en Abycine y nos relata con naturalidad y delicadeza el día de pesca de un padre y un hijo.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Antonio de la Torre es el protagonista de este premiado cortometraje que triunfó en Abycine y nos relata con naturalidad y delicadeza el día de pesca de un padre y un hijo.

Las cosas no están siendo fáciles para Dani y su padre lo sabe. Por eso, ha preparado un día de pesca que espera que lo anime. El problema es que, a veces, lo que es bueno para uno no es bueno para todos.

Dirección y reparto

Dirección:
Rakesh Narwani

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
17/06/20

La relación entre padre-hijo está bien construida, gracias al trabajo de los dos actores y de un guión que va desvelando información sobre los personajes, sobre su situación, sobre el momento de cambio que están experimentando. Es un punto de inflexión en sus vidas que resulta tan radical como el momento en el que parece que el black bass ha picado el anzuelo. El pez invasor es también la metáfora, la especie mítica, que no se puede enseñar y no se puede vender, el objeto inalcanzable, quizás como la felicidad de un tiempo pasado.

Sorprendente y precioso. Una actuación impecable, tanto de Antonio como del niño. Con una gran complicidad que traspasa la pantalla. Y no solo gracias al elenco de actores, si no a una dirección fantástica y un guión muy bien hilado y estructurado. Sin duda, uno se queda con ganas de más, de mucho más cuando aparecen los créditos. Este corto merece un largo.

Precioso corto, muy bien ambientado, en uno de los parajes más bonitos de Málaga. Los actores geniales, en especial, Antonio de la Torre que, como siempre, demuestra que es uno de los actores más naturales y consagrados de nuestro país. La fotografía, la historia, cargada de sensibilidad y corazón, los planos de la barca, el guión... todo fantásticamente bien ejecutado. En resumen, un corto que pone de manifiesto el talento local de nuestros creadores malagueños y demuestra que el cine local no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones nacionales.

9

"El reparto es inmejorable. Por una parte, Antonio de la Torre (padre), uno de los actores más importantes de la cinematografía española, cuya interpretación en este cortometraje es impecable, rebosando una energía paternal y una organicidad interpretativa que envuelve al espectador en cada una de sus acciones y sonrisas. Y, por otra parte, Hugo Quero (Daniel) quien hace su debut como actor que sorprende enormemente ya que muestra grandes dotes interpretativas, a pesar de su corta edad, y transmite mucha verdad y naturalidad haciendo que el conjunto sea espectacular. [...] El corto tiene una personalidad del sur propia y sus personajes, una voz compleja."

Borja Moreno Martínez de Medio Oficial