8,5

Ara crema

· 1min.

El sofá, el fuego, la silueta. Un hogar que desaparece en cenizas.Después de un confinamiento de trece años en esa casa, ha sido necesario otro para afrontar esas imágenes
No disponible en tu país

Sobre el corto

El sofá, el fuego, la silueta. Un hogar que desaparece en cenizas. Después de un confinamiento mental y físico de trece años en esa casa, ha sido necesario otro para afrontar esas imágenes. Material fotográfico familiar (90-00’s) y videográfico de archivo personal filmado en 16mm y MiniDv entre marzo y abril de 2019 durante la mudanza y la quema del sofá, montado en cuarentena, abril de 2020.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Ahora quema
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Uno se queda sin palabras cuando trata de explicar lo que siente cuando visualiza este corto, que en apenas un minuto consigue trasladarnos a la realidad de muchas vidas. Toda mi admiración por Nuria . Una persona capaz de abordar una situación de tal complejidad y crudeza con imágenes y símbolos tan simples como potentes. Con esta obra de arte abres las puertas a la concienciación y debate sobre una situación que nadie debería vivir y que necesita ser abordada con urgencia e integrada en la conciencia colectiva. Eres un ejemplo por tu valentía, generosidad y talento. Gracias Nuria.

Abruma en su brevedad. Rápido como un adiós o cerrar una puerta para siempre. Curioso cómo la directora aparece para enfrentarse a las cenizas y dejar "una parte de ella".

(Editado)

Hermoso, un portal hacia los miedos y soluciones de un alma.