Antoine y Colette: el amor a los veinte años

Antoine y Colette: el amor a los veinte años

Antoine et Colette

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1962

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Segunda parte del ciclo dedicado a las aventuras de Antoine Doinel tras "Los 400 golpes". Se trata de un cortometraje incluído en la película de episodios "El amor a los veinte años". 

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de capicapital

    capicapital

    Agradable, vaya si sí. Qué entrañable acaba por resultar este Doinel; cuesta no cogerle cariño. En cuanto a la película, se nota que hace una transación entre "los 400 golpes", más dramática y posiblemente biográfica, y las posteriores películas de Truffaut donde el director recupera este protagonista para unos filmes más cercanos a la comedia romántica algo ficticia y tan características del dúo director-actor. He visto esta versión reducida de 30 minutos y me sorprende, sin embargo, descubrir que la película original puede durar casi dos horas. En la media hora me parece que la trama, aunque breve, quedaba redonda y bien resumida. ¿Qué demonios incluirán aparte para que llegue a durar casi el cuádruple?

    hace 2 meses
  • Avatar de hannibal64

    hannibal64

    Bonito re-encuentro con Antoine Doinel, aunque el pobre no se si esta mejor en estos primeros amores de la adolescencia que en los 400 golpes.

    8 8 hace 2 meses
  • Avatar de eduardolaporte

    eduardolaporte

    Interesante retrato de una calientabraguetas sin empatía y muy curioso ver la vida de Antoine Doinel, recuperado, más o menos, de los 400 golpes de su infancia.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de sergiopmi

    sergiopmi

    Si en "Los 400 golpes" se describía la infancia (con sus pilares de la familia y la escuela), este corto trata sobre el primer amor. Me encanta la iconografía del enamorado mirando por la ventana y de la puerta cerrada en sus mismísimas narices. También se ve el talante social de la sociedad parisina: la psicóloga le recupera y se integra en la sociedad como un ciudadano independiente más (eso es el Estado de bienestar de la Europa occidental). Me gusta también la comparación que se plantea entre el amor y la música: simplemente se experimentan (aunque seas un novato o un experto profesional). Para mí, una pequeña joya del maestro Truffaut.

    9 9 hace 3 años (Editado)