7,2

14 años y un día

· 12min.

Debut en corto de una de nuestras jóvenes cineastas más prometedoras, Lucia Alemany, directora nominada al Gaudí por "La inocencia", su ópera prima.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Debut en corto de una de nuestras jóvenes cineastas más prometedoras, Lucía Alemany, nominada al Gaudí por "La inocencia" como Mejor Película y Dirección y al Goya por el papel de su protagonista, Carmen Arrufat, nominada a Mejor Actriz Revelación.

Arantxa, una adolescente de catorce años, decide enfrentarse a su madre para decirle que no soportará más la violencia como método de educación.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucía Alemany

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
14 anys i un dia
Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

Es solo una opinión, creo que el mensaje se lanza de una forma que imita a la realidad pero carece de profundidad en la ejecución. Los actores algo planos, siempre arriba, con poca redondez. La historia sin embargo muy bien contada, me ha conmovido más allá de lo previamente dicho y eso en el fondo es de lo que más importa.

rubenrodriguezs

Ambiciosa, tierna y sincera. Lucía Alemany es una bestia y lo que me parece un cortometraje excelente culmina en su fantástica ópera prima La inocencia, muy recomendable también.

Hermoso y crudo.