World Press Photo también se verá en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

World Press Photo también se verá en Filmin

Filmin acoge la exposición World Press Photo de Barcelona y por primera vez podremos disfrutar de visitas guiadas online desde el sofá de casa. Pero no estaremos solos, en este viaje nos acompañarán los mejores expertos de la Fundación, que nos ofrecerán un marco contextual para poder sumergirnos en las obras vencedoras del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo y así captar hasta el más mínimo detalle. Una experiencia audiovisual inolvidable disponible a partir del 18 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, tanto en español como en catalán, en abierto para suscriptores y en alquiler para los no suscriptores.  

Desde la fundación Photographic Social Vision no han querido que Barcelona perdiera su cita anual con el mejor fotoperiodismo internacional, ni siquiera en este complicado 2020. Así que han afrontado con entusiasmo la organización, por decimosexto año consecutivo, de la exposición World Press Photo en Barcelona, convirtiéndola de este modo en una de las pocas ciudades del mundo que la podrá disfrutar este año. World Press Photo 2020 se podrá visitar normalmente, con un confortable aforo reducido y cumpliendo con todas las garantías sanitarias, del 13 de noviembre al 20 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Y para que nadie se la pierda, han redoblado esfuerzos y ¡por primera vez podremos realizar visitas guiadas online! Se trata de un viaje audiovisual que permitirá disfrutar de la exposición desde casa, acompañados por el análisis experto del equipo educativo de la Fundación, que otorga contexto y permite profundizar en la comprensión de las obras ganadoras del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. Este novedoso contenido estará disponible en Filmin a partir del 18 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, tanto en español como en catalán,  en abierto para suscriptores y en alquiler para los no suscriptores.

Además se ha creado una web propia para World Press Photo en Barcelona, donde podremos comprar entradas para la visita física, acceder a las visitas guiadas online, al catálogo de la exposición y a otros contenidos exclusivos y gratuitos, que se irán poniendo a disposición en los próximos días, incluyendo entrevistas a varios de los fotógrafos ganadores de World Press Photo 2020, y también la rueda de prensa de presentación del evento, que se retransmitirá en directo este viernes 13 de noviembre a las 11h.

Debido a las actuales restricciones sanitarias en Catalunya, las visitas guiadas para público general en el CCCB han debido suspenderse mientras no cambie la normativa. Pero se mantienen las visitas guiadas presenciales exclusivamente para escuelas en los correspondientes grupos burbuja, con reserva previa.

Sacar adelante esta edición es una muestra del compromiso que Photographic Social Vision mantiene con la fotografía documental, como herramienta para comprender el mundo y favorecer la transformación social. ¡Visita la exposición, en persona o desde tu hogar, y apoya nuestra misión!




Publica un comentario

Sin comentarios