Tom Hardy es "Capone" en la película sobre el célebre mafioso que dirige Josh Trank

Autor: Filmin

Tom Hardy es "Capone" en la película sobre el célebre mafioso que dirige Josh Trank

Filmin estrena el próximo viernes 16 de abril, en exclusiva en España, la película "Capone", último trabajo del director Josh Trank protagonizado por Tom Hardy, que da vida a un Al Capone gravemente enfermo que en sus últimos meses de vida es víctima de una neurosífilis que va deteriorando su estado físico y mental. Un biopic radical, muy alejado de la imagen que tradicionalmente nos ha brindado el cine de este legendario criminal de la América de los años 20 y 30 del siglo pasado. 

CUANDO NO TE RECONOCES 

Una escena del film ilustra cómo se sentía Josh Trank cuando imaginó esta película. Al Capone escucha por la radio a un narrador que relata hechos supuestamente protagonizados por él que es incapaz de recordar, batallas probablemente inventadas que configuran la imagen de monstruo que la sociedad tiene de él. Así se sentía el propio director cuando se convirtió en víctima de la ira de los fans y de las redes sociales tras el estreno de "Cuatro Fantásticos", su versión (según denuncia, mutilada y deslucida en la sala de montaje por Fox) de los populares personajes de Marvel que fue vapuleada por público y crítica. 

Después del estreno de la película sufrí una profunda crisis de identidad. Llevaba meses leyendo y escuchando historias sobre mí que no identificaba como propias. No recordaba aquello que contaban que había hecho o dicho, pero la gente parecía tener claro qué tipo de persona era yo, recuerda Trank, que reconoce que jamás pensó en escribir una película sobre Al Capone, pero que en aquellos días difíciles recordó historias que había leído sobre el famoso criminal tras salir de Alcatraz y mudarse a Palm Island, donde pasó sus últimos días: Le imaginé sentado solo en el patio de su casa, enajenado, muy alejado de sus grandes momentos de gloria. La historia de Al Capone en ese momento de su vida fue para mí la mejor manera de expresar cómo me sentía. 

EL TOM HARDY MÁS RADICAL 

Un Tom Hardy arrollador, en uno de los papeles más arriesgados de su carrera, da vida a Al Capone. Jamás pensé que, tras toda la mierda que soltaron sobre "Cuatro Fantásticos", un actor de su talla quisiese trabajar conmigo. Pero se leyó el guion en 24 horas y al día siguiente estuvimos reunidos durante seis horas y congeniamos a todos los niveles, recuerda Trank. Como no hay grabaciones de la época con la voz real de Al Capone, el director y Hardy se inspiraron en la del cantante y cómico Jimmy Durante. Era de origen italiano y había nacido en Brooklyn apenas cinco años después que Capone, por lo que nos sirvió de guía para saber cómo sonaría la voz de nuestro protagonista, explica Trank. 

Hardy es acompañado en el reparto por Linda Cardellini (Vengadores: End Game"), que interpreta a la mujer de Al Capone, Mae; Matt Dillon, que es Johnny, íntimo amigo del mafioso; o Kyle MacLachlan, que da vida a su médico.


Publica un comentario

Sin comentarios