"The Split", las abogadas que no querrás tener en contra

Autor: Filmin

"The Split", las abogadas que no querrás tener en contra

Filmin estrena el próximo martes 17 de noviembre, en exclusiva en España, la primera temporada de la serie británica "The Split", un drama basado en la vida de una familia de abogadas especializadas en divorcios que lleva la firma de Aby Morgan, aclamada guionista responsable de películas como "Shame", "Sufragistas" o "La Dama de Hierro".

El primer episodio fue visto en Reino Unido por cerca de 7 millones de espectadores, y los buenos datos de audiencia de la primera temporada propiciaron que "The Split" fuese renovada por una segunda, que llegará a Filmin en 2021. En el reparto, Nicola Walker ("Unforgotten"), Deborah Findlay ("Kaleidoscope") o Annabel Scholey ("Britannia"), entre otras.

¿De qué va?

La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.

¿Qué nos cuenta?

Morgan, la creadora, atendía a un partido de hockey de su hija cuando se fijó en otra madre, vestida con jersey y vaqueros, que no dejaba de contestar llamadas y mensajes frenéticamente. Rápidamente se interesó por su ocupación: abogada especializada en divorcios; y a partir de esa larga y tendida conversación nació el germen de “The Split”. Me encantó la contradicción de esa mujer: trataba de lidiar con unas llamadas irritantes y desesperantes mientras le echaba un ojo al partido. Como consecuencia de ese intercambio, a la aclamada guionista le surgieron varias inquietudes respecto al matrimonio y a las relaciones familiares en general. Dos décadas junto al mismo marido le habían pasado factura, y además, el divorcio de sus padres cuando ella solo tenía 11 años le marcó de distintas maneras que explora en esta entretenida e inteligente serie. Me di cuenta de que la noción de “familia”, tan simple en apariencia, se vuelve tremendamente complicada cuando se involucra cualquier asunto legal– la ley desenmascara la frágil naturaleza de la familia, comenta Morgan, quien irónicamente trata de desestigmatizar el divorcio utilizándolo para homenajear el matrimonio y el amor.  

Publica un comentario

Sin comentarios