"Solan & Eri, misión la luna" alunizaje alucinante

Autor: Filmin

"Solan & Eri, misión la luna" alunizaje alucinante

Solan & Eri vuelven a las grandes pantallas de la mano de Rita&Luca en una nueva aventura que les llevará hasta la mismísima Luna como si unos Méliès de nuestro tiempo se trataran. Una aventura llena de enredos y risas que encandilará a mayores y pequeños por igual gracias a su constante doble capa de interpretación y sus ingeniosos gags visuales.

¿De qué va?

50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio?

¿Quién está detrás?

Rasmus A. Sivertsen ya está convirtiendo en una tradición adaptar las aventuras de los entrañables Solan & Eri, marcándose un triple tanto con esta misión en la luna tras "La gran carrera del queso" o "Navidad en Flåklypa". Además, también es el director de otras de las grandes películas europeas de stop-motion de los últimos años, "El bosque de Haquivaqui", disponible en Filmin. 

¿Qué es?

El regreso a la gran pantalla de dos de los personajes más queridos de la animación europea, Solan y Eri (Solan & Ludvig en su versión original), personajes creados por el escritor de literatura infantil Kjell Aukrust y que bien podrían ser el equivalente nórdico de Wallace y Gromit.

¿Qué ofrece?

Tras una primera incursión cinematográfica en 1975 dirigida por Ivo Caprino, "Grand Prix de los inventos", una maravillosa obra de stop motion que ya ha entrado en los anales del cine de animación infantil europeo, el director Rasmus A. Sivertsen continúa rescatando las entrañables historias de Solan y Eric con la que quizá es su obra más ambiciosa hasta la fecha. En esta ocasión, una serie de catastróficas desdichas llevan a nuestros queridos personajes a embarcarse en una misión a la Luna donde no faltarán una buena ración de enredos y risas por el camino. Con una narración que invita tanto a niños como adultos a disfrutar de su doble capa de interpretación y guiños (atentos los más cinéfilos a los homenajes a “Gravity” o “Alien” así como la peculiar carrera nacional que se traen las potencias mundiales entre manos por conquistar la luna), no se ha renunciado tampoco a continuar con la técnica del stop-motion, tan minoritaria estos días y que nos devuelve a los orígenes cinematográficos de los personajes. Esto permite a los animadores esquivar la artificilidad de la animación en 3D para volver a la plasticidad que brinda el stop-motion, que convierte en tangibles a personajes y escenarios, unos que se demuestran exquisitamente diseñados por el equipo noruego. Una película perfecta para contraprogramar estas Navidades a los grandes titanes del cine familiar que lucirán en nuestras pantallas, mucho más formulaicos y de manufactura fría, con una divertidisima película de aventuras clásica con la que volver a la infancia y descubrirles a los más pequeños que otro tipo de animación es posible.

¿Dónde puedes verla?

Barcelona, Cinemes Girona

Barcelona, Zumzeig

Barcelona, Verdi Park

Madrid, Cines Verdi

Madrid / Alcorcón, Yelmo Tres aguas

Sant Boi, Cinemes Can Castellet

Sant Feliu de Llobregat, Cines Baix

Sant Cugat, Yelmo Sant Cugat     Granollers, Cinemes Edison

Terrassa, Cinemes Catalunya

 Vic, Multicines Sucre

Girona, Cinemes Truffaut


Publica un comentario

Sin valoraciones