“Slaxx”: Unos pantalones asesinos montan una bacanal sangrienta contra el primer mundo

Autor: Filmin

“Slaxx”: Unos pantalones asesinos montan una bacanal sangrienta contra el primer mundo

Filmin estrena el próximo viernes 25 de junioSlaxx”, una divertidísima comedia satírica de terror sobre pantalones asesinos. Y no, no hablamos de las cremalleras de los tejanos, aunque actualmente sean la causa más frecuente de traumatismo peneano.

La joven Libby se muere por trabajar en Cotton Clothiers, una tienda de moda liderada por un visionario CEO comprometido con el fin de las prácticas explotadoras de la industria textil. Por supuesto, es todo un farol. La empresa fabrica sus prendas en el sur de Asia con trabajadores explotados a base de contratos basura, algo muy común en nuestra economía. Para la nueva temporada, la marca diseña unos tejanos súper fashion de algodón modificado genéticamente que se adapta a la silueta del cliente: los Super Shaper, bordados con un intimidante “SS”. Los empleados de la boutique no saben aún que esos jeans han sido poseídos por los espíritus vengativos de los trabajadores de la India que fueron maltratados y asesinados. Agarraos fashionistas e influencers, que empieza la fiesta.

La directora canadiense Elza Kephart hace una inteligente crítica al capitalismo y a la explotación propia de la moda rápida –o fast fashion– con un sentido del humor afilado y mucho gore. El verdadero monstruo no son los pantalones asesinos, sino la tienda Clothing Clothiers, explica Kephart. La moda rápida es una industria que ejemplifica cómo el desenfrenado capitalismo y la amoral globalización está acabando con nosotros.

“Slaxx”, slasher de los productores de “Turbo Kid” que cuenta en el reparto con Romane Denis (“Slut in a Good Way”), Brett Donahue (“Private Eyes”), Sehar Bhojani (“El Cuento de la Criada”) y Kenny Wong (“Transplant”), tuvo su estreno mundial en el prestigioso Fantasia Film Festival y fue seleccionada en el Festival de Sitges.

¿Sabías que el número de emergencia al que tienes que llamar cuando tus Levi's te atacan es el 501?



Publica un comentario

Sin comentarios