"Shelley", la película inédita del director de "Border", llega a Filmin este viernes

Autor: Filmin

"Shelley", la película inédita del director de "Border", llega a Filmin este viernes

Tras el enorme éxito de "Border", el absorbente thriller con toques de folklore nórdico del director sueco-iraní Ali Abbasi, Filmin estrena el próximo viernes 23 de abril la ópera prima del cineasta, "Shelley", inédita hasta la fecha en España.
Se trata de otro ejercicio de género, en este caso adscrito al subgénero de los embarazos malditos y los bebés inquietantes, del que "La semilla del Diablo" sería el máximo exponente. La película, más inquietante que terrorífica, participó en los festivales de Berlín y Sitges en su estreno, y fue nominada a 5 premios Robert, los Oscar del cine danés.
El miedo a la paternidad y la gestación subrogada son algunos de los temas explorados por esta ópera prima de atmósfera malsana que tiene su origen en una llamada de teléfono que Abbasi recibió de su esposa, entonces embarazada, cuando se encontraba de rodaje. Me dijo que tenía fuertes dolores, pero como yo estaba a tres horas en coche de casa le dije que se relajara y procurase descansar. Cuando llegué me la encontré sentada en la cama, muerta de dolor. No había podido dormir en toda la noche. Aquel día sentí auténtico pavor: ¿Y si había gafado el embarazo siendo tan irresponsable? Tuve miedo de las malas energías y me dí cuenta que cualquier pequeño gesto podía arruinarlo todo. De ese miedo, entre otras cosas, habla "Shelley".
SINOPSIS
Louise y Kasper, una pareja danesa, viven en una casa de campo en medio del bosque, lejos de la vida moderna, la tecnología e incluso la electricidad. El mayor sueño de Louise es ser madre, pero ella no puede tener hijos. En su desesperación, decide hacer un pacto con su asistenta de hogar Elena, que acepta gestar al hijo de Louise como madre de alquiler a cambio de una gran suma de dinero. Pero la vida que crece en su interior toma forma demasiado rápido, afectando las vidas de todos como una fuerza maligna. La paranoia y el horror rondan el inminente nacimiento.

Publica un comentario

Sin comentarios