Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar
blog
twitter facebook rss
El blog de filmin Donde vamos publicando noticias, festivales, entrevistas y otras cosas que nos interesan del mundo del cine. si quieres ver cine independiente online, ve a filmin

Sexo, sangre, Breat Easton Ellis y Paul Schrader

06 de Marzo del 2012 | etiquetas: Sexo, Crimen y Delincuencia

sexo-sangre-breat-easton-ellis-y-paul-schrader

No vamos a negarlo, Brett Easton Ellis es uno de nuestros escritores-bocazas preferidos. Niño prodigio echado a perder por múltiples adicciones que, década y media más tarde, acaba rehabilitándose con una novela extraordinaria como "Lunar Park" y que hace dos años triunfaba con su última joya, "Imperial Bedrooms." Pero antes, mucho antes de morir y resucitar, dio luz a una obra entre la que destacaban títulos como "American Psycho", "Menos que cero", "Las reglas del juego" o "Los informadores" todos ellos llevados a la gran pantalla con resultados variopintos. Pues bien, entre las buenas esperemos que esté "The Canyons", un guión (que no novela) traducido en un thriller de alto voltaje sexual con claras reminiscencias noir que dirigirá el padre biológico de "Taxi Driver", Paul Schrader. ¿Alguien da más?

Sonaba a broma pero no lo era, en un principio la colaboración entre Paul Schrader y el hombre que considera a Charlie Sheen "la persona más fascinante que actualmente ronda nuestra cultura", apuntaba a "Bait", el ataque de tiburones escrito por el propio Ellis que, menos mal, finalmente ha sido relegado a un segundo plano (y mejor que ahí se quede) por "The Canyons", un guión que según anunciaba ayer mismo en su twitter el propio escritor, comenzará el próximo 9 de julio a traducirse en imágenes. Los detalles sobre el mismo se mantienen aún en secreto, por más que unas cuantas pistas ya os podemos adelantar:

1. Bret Easton Ellis quiere al porn-star James Deen como protagonista, lo cual quiere decir que probablemente el porn-star James Deen sea el protagonista.

2. La película seguirá a un pequeño grupo de 5 amigos de Los Ángeles de veinti-tantos inmersos en un thriller psico-sexual que tendrá tanto elementos de crimen, como de redención.

3. Los principales protagonistas deberán aceptar el desnudo integral.

4. Ellis, Schrader y el productor Braxton Pope son quienes financian la película y quienes posiblemente cedan su distribución a una distribuidora independiente para librarse así de las ataduras a la que una major te puede obligar.

5. Si erés actor profesional (o no tan profesional) el casting de los cinco protagonistas principales aún sigue abierto y estos son los perfiles:

-Christian, un caballo ganador; joven, guapo, elegante y con clase, pero también un manipulador extremo que trabaja como productor de cine y que disfruta autograbandose el sexo salvaje que tiene a tres bandas. Tara ,su novia y modelo profesional; Ryan, un joven actor y dueño de un bar que mataría por un papel en la próxima película de terrror de Christian; Gina, quien trabaja para Ryan, está locamente enamorada de él y también aspira a un papel en la película de Christian, y finalmente, Lindsay, otra actriz profesional que trabaja como profesora de yoga, que se acuesta con Christian y está comenzando a caer rendida ante sus encantos. ¿Queda algún valiente por ahí?

Así de bien pinta la estimulante colaboración entre un director de cine con especial debilidad por los bajos fondos, la decadencia, los personajes al margen de la ley y las frustraciones sexuales de sus protagonistas, y un polémico escritor, propulsor de la corriente literaria de la Generación X, un autor cuyos corrosivos relatos transcurren siempre en lugares donde pueda reflejar el contraste profundo entre la decadencia moral y espiritual y la riqueza material de la clase alta norteamericana, verdadera protagonista de sus novelas, con el habitual contrapunto de elementos de la vida suburbana de la clase capitalista: drogas, alcohol, perversiones sexuales, prostitución o mendicidad. Los protagonistas son ególatras, superficiales o aparentemente superficiales, frívolos o violentos, sin más código moral que su instinto. Él mismo los describe como "personajes ricos, alienados y sexualmente ambiguos, propios del Reagan de los 80."  Buen ejemplo de ello son Sean Bateman (Las reglas del juego), Patrick Bateman (American Psycho) o él mismo (en Lunar Park).

La carencia de valores, la importancia exclusiva de lo material y lo nada trascendental forman parte de su crítica al sistema social en el que ha vivido inmerso desde su juventud, un sistema al que vuelve apuntar con bala, esta vez con la recortada de Paul Schrader, en "The Canyons". Nunca mejor dicho, tal para cual.





Autor/Fuente: filmin (vía The Playlist) COMENTARIOS DE USUARIOS
  • Aún no hay comentarios para este artículo. Puedes ser el primero en comentar!
ESCRIBE TU COMENTARIO (1200 carácteres restantes):
(los comentarios despectivos y con spoilers podrán ser eliminados.
Si quieres reportar una incidencia, escríbenos a contacto@filmin.es)
DE QUÉ SE HABLA EN EL BLOG LO ÚLTIMO PUBLICADO EN EL BLOG HOY SE HA DICHO... LO MÁS COMENTADO ESTRENO DE LA SEMANA
El pasado El pasado Asghar Farhadi Francia, 2013
SIGUE NUESTRAS NOVEDADES Twitter Facebook Rss del blog

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
secciones