Russian Film Festival: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin

Russian Film Festival: Nuestras 5 favoritas

El certamen internacional Russian Film Festival, cuyo propósito es internacionalizar las mejores producciones cinematográficas rusas, aterriza en España de la mano de Filmin tras pasar por México, Australia y Brasil. Del 10 al 30 de diciembre, ocho grandes títulos estarán disponibles para nuestros suscriptores, incluyendo la multipremiada “Arritmia” o “Hielo”, una de las películas más vistas de 2019. Aquí están nuestras 5 favoritas:

1. EL FRANCÉS

Lo que cuenta

En 1957, el joven estudiante francés Pierre Duran llega a Moscú para internarse en la universidad más importante de la capital. Allí conoce a una bailarina del teatro Bolshoi llamada Kira Galkina y al fotógrafo Valera Uspensky. Gracias a estos dos amigos, Pierre se sumerge de lleno en la vida cultural de la ciudad, tanto en la oficial como en la underground. Aunque en un año vive más experiencias que en toda su vida pasada, Pierre no olvida el principal motivo de su estadía en Moscú: encontrar a su padre, un oficial que fue arrestado a finales de los años 30.

Lo que revela

En un blanco y negro actual, lanza una mirada al Moscú de los años 50 y sus entresijos culturales.

Dónde se ha visto

Obtuvo siete nominaciones en los Niki Awards.

Cuándo verla en Filmin

Del 10 al 30 de diciembre.


2. TEXT

Lo que cuenta

Ilya Goryunov ha pasado siete años en prisión por falsos cargos de tráfico de drogas y cuando es libre, se da cuenta de que la vieja vida que anhelaba ya no existe. Aunque no tenía la intención de vengarse del hombre que lo envió a prisión, se da cuenta de que no hay otra opción.

Lo que revela

Un thriller sobre la venganza basado en el best seller de Dmitry Glukhovsky.

Dónde se ha visto

Fue la gran sensación de los Golden Eagle Awards, donde fue galardonado con 4 premios incluyendo Mejor Película.

Cuándo verla en Filmin

Del 10 al 30 de diciembre.


3. ARRITMIA

Lo que cuenta

Oleg es un paramédico de ambulancia de poco más de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital. La película comienza con la fiesta de cumpleaños del padre de Irina; Oleg acaba completamente ebrio, y Katya le escribe un mensaje, diciéndole que quiere divorciarse. De manera paralela a su relación, asistimos a cambios en la reforma de la atención sanitaria en Rusia. El nuevo jefe de Oleg adopta reglas nuevas y absurdas que dan prioridad a la eficiencia por encima del cuidado de pacientes con problemas urgentes, y la creatividad de nuestro protagonista para manipular las reglas a favor de los enfermos y lesionados no sienta bien al burócrata.

Lo que revela

Una mirada a los desafíos a los que se tienen que enfrentar un matrimonio de doctores a diario.

Dónde se ha visto

Ha sido premiada en los festivales de Toronto y Karlovy Vary, uno de los certámenes europeos más importantes.

Cuándo verla en Filmin

Del 10 al 30 de diciembre.


4. EL CORAZÓN DEL MUNDO

Lo que cuenta

Una familia muy sencilla sobrevive en el campo gracias a la cría de zorros y de perros cazadores. Egor (Stepan Devonin) es un veterinario noble y atormentado que se dedica a cuidar a los animales y a limpiar los criaderos. Además, es el encargado de hablar con los clientes y de supervisar las tareas de otros empleados. Después de ser rechazado por su propia familia, y aunque se siente cómodo rodeado de los animales a los que adora, comienza a experimentar dificultades para tratar con otros humanos.

Lo que revela

Un retrato rural sobre la vida de un hombre vulnerable que oscila entre el mundo de los humanos y el de los animales.

Dónde se ha visto

Fue seleccionada en la Sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián y en Chicago.

Cuándo verla en Filmin

Del 10 al 30 de diciembre.


5. HIELO

Lo que cuenta

Rusia contemporánea. Nadya abandona su sueño de convertirse en campeona de patinaje artístico cuando es hospitalizada por una lesión. Pero luego conoce a Sasha, un jugador de hockey, que decide volver a enseñarle a creer en sí misma y en su sueño.

Lo que revela

Un musical dramático sobre la superación de una patinadora sobre hielo.

Dónde se ha visto

Fue una de las películas más vistas de 2019 y fue galardonada con el Golden Eagle Award a Mejor Actriz y Mejor Música.

Cuándo verla en Filmin

Del 10 al 30 de diciembre.


Publica un comentario

Sin comentarios