"Reescritura" de Víctor Iriarte gana el Premio Filmin en el Abycine Festival

Autor: Filmin

"Reescritura" de Víctor Iriarte gana el Premio Filmin en el Abycine Festival

Abycine Lanza, plataforma de impulso al cine independiente español, cerró su VII edición el pasado sábado 2 de octubre con su gala de entrega de premios en el Casino Primitivo de Albacete.

Filmin, que lleva varias ediciones acompañando el festival, volvió a entregar el Premio Filmin, dotado de 22.000 euros para la adquisición de derechos de explotación en salas y plataformas. Gracias a este premio las películas pueden llegar a festivales internacionales, como sucedió el año pasado con “Mi vacío y yo” de Adrián Silvestre, recientemente estrenada en salas comerciales.

Joan Sala, programador y coordinador editorial de Filmin, entregó su galardón a “Reescritura” (título provisional), ópera prima de Víctor Iriarte producida por Isaki Lacuesta e Isa Campo. La película, un melodrama con ecos de cine negro rodado entre Madrid, Euskadi, Portugal y París, está protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent.

Según la productora, la película "es la historia del encuentro de dos mujeres de cincuenta años a orillas del río Duero. Una película de cine negro con tres muertes, dos robos y una huída. Cuando Vera (Lola Dueñas) era joven, no pudo hacerse cargo de su hijo y tuvo que darlo en adopción. Cuando Cora (Ana Torrent) era joven, su médico le dijo que no podría tener hijos y que sólo adoptando podría formar una familia. Ambas comparten esa experiencia de haber sido madres de un niño llamado Egoz (Manuel Egozkue). Ahora, nuestras dos protagonistas se reencuentran en Portugal para repasar la historia de sus vidas y reescribir sus destinos". 


Publica un comentario

Sin comentarios