"Nadie sabe", comentarios del film de Hirokazu kore-Eda

"Nadie sabe", comentarios del film de Hirokazu kore-Eda

El rodaje empezó en otoño de 2002 y siguió hasta el verano de 2003 durante las cuatro estaciones del año. Kore-eda montó la película a medida que la rodaba, lo que le permitió trabajar en la construcción de cada parte en función de lo que acababa de montar.

Hizo todo lo posible para que los jóvenes actores aficionados se sintieran cómodos y dispuestos a comunicarse. Adaptó sus técnicas de realización para poder filmarlos con mayor precisión. El rodaje se realizó en orden cronológico. Los niños se desarrollaron física y psicológicamente en la vida real a la vez que los personajes que encarnaban en la película.

En sus anteriores películas, Kore-eda ya había utilizado técnicas propias del documental. En “Nadie Sabe” va aún más allá y consigue borrar la frontera entre la ficción y el documental.

Kore-eda describe la evolución de los sentimientos de los jóvenes personajes a través de su vida cotidiana en un pequeño piso de Tokio: laca de uñas, un piano miniatura, sandalias que hacen ruido, un cuenco de pasta instantánea, una caja de bombones.

Su objetivo no se limita a enseñar el universo de esos niños abandonados, también quiere mostrar la dulzura y la hermosura de la infancia.

Para hacer el papel de madre despreocupada, Kore-eda escogió a You, una estrella de televisión que nunca había trabajado para la gran pantalla. El famoso dúo Gontiti compuso para la película una música suave basada en guitarra y ukelele que hace resaltar el universo de los niños. La cantante Takako Tate, que interpreta a la cajera del supermercado, canta “Jewel”, el tema final de la película.

Publica un comentario

Sin valoraciones