My French Film Festival cierra su octava edición batiendo récords

Autor: Filmin Fuente: Filmin

My French Film Festival cierra su octava edición batiendo récords

La octava edición del festival de cine galo más popular del mundo llega a su fin, pero no sin antes anunciar su palmarés y un puñado de buenas noticias, como haber batido su propio récord gracias a los 10 millones de visionados online que ha conseguido en estas pasadas semanas frente a los 6,7 millones del 2017, siendo México el país donde más películas se han visto mediante nuestros compañeros de Filmin Latino. Además, el jurado presidido por Paolo Sorrentino ha decidido premiar "Los últimos parisinos", de Hamé Bourokba y Ékoué Labitey, algo asi como si el rapero francés Joeystarr dirigiese un polar de Melville.

Este no ha sido el único premio que han decidido otorgar, ya que por segunda vez en la historia del festival se ha expedido una Mención especial por su apuesta artística a "Willy 1", una entrañable fábula moderna dirigida a ocho manos que no duda en denunciar el racismo y clasismo que está resurgiendo en Francia. Por su parte, el público, gracias a los más de 50.000 votos contabilizados, ha alzado como la gran favorita a "La Boda", de Stephan Streker, un drama de choque cultural entre Oriente y Occidente.

Los galardonados han sido premiados este pasado lunes 19 de febrero del 2018 en París, durante una ceremonia que ha tenido lugar en la Secretaría de Estado para la Digitalización, en presencia del Secretario de Estado del Primer Ministro encargado de la Digitalización, el Sr. Mounir Mahjoubi. La Directora General de UniFrance, Isabelle Giordano, ha entregado los premios siguientes:

Premio del Jurado de los Cineastas

"Los últimos parisinos", dirigida por Hamé y Ékoué

Mención Especial
, por su apuesta artística

"Willy I", dirigida por Ludovic Boukherma, Zoran Boukherma, Marielle Gautier, Hugo P. Thomas

Premios de la Prensa Internacional

"La Boda", dirigida por Stephan Streker
"La Muerte, Padre & Hijo", cortometraje dirigido por Winshluss y Denis Walgenwitz

Premio Lacoste del Público

"La Boda", dirigida por Stephan Streker
"La Muerte, Padre & Hijo", cortometraje dirigido por Winshluss y Denis Walgenwitz. 

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es