Mostra Fire!! 2022: nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Mostra Fire!! 2022: nuestras 5 favoritas

Vuelve a Filmin el mejor festival de cine LGBTQ+, la Mostra Fire!! de Barcelona. Una edición cargada de imponentes estrenos que se verá en parte de manera presencial en el Instituto Francés, y en parte online en Filmin del 9 al 19 de junio de 2022. Para la ocasión, os traemos nuestra selección particular de documentales y películas predilectas.

1. MAKING MONTGOMERY CLIFT

Te la contamos en dos frases

Montgomery Clift siempre se negó a entrar en el juego de los estudios. No firmó ni un contrato, abandonó "El crepúsculo de los dioses" antes de comenzar el rodaje y entre las películas que rechazó están "El puente sobre el río Kwai", "Al este del Edén" o "La ley del silencio". Dado que su talento era tan deslumbrante como su belleza, Hollywood aceptó sus condiciones. Montgomery Clift rompió convenciones dentro y fuera de la pantalla, pero innumerables biografías se limitaron a etiquetarlo como “trágicamente autodestructivo” o “atormentado”. Su sobrino Robert Clift vuelve con rigor sobre estas narraciones incorrectas y articula un documental tan fascinante como cautivador. 


2. HOMEBODY

Te la contamos en dos frases

La relación de un niño con su niñera es siempre muy especial, pero no tanto como en el caso de Johnny –muy sensible y de género no binario–, que adora obsesivamente a la suya, Melanie.


3. BARCELONA FUERA DEL ARMARIO

Te la contamos en dos frases

La ciudad de Barcelona siempre ha sido un referente en la conquista de los derechos LGTBIQ+ y ha abierto camino para el resto de territorios en España. Con esta idea como punto de partida se ha grabado el documental Barcelona fuera del armario, que tiene como objetivo dar a conocer las diferentes metas del movimiento LGTBIQ+ en Barcelona y su evolución a lo largo de los años. 


4. THE FIRST DEATH OF JOANA

Te la contamos en dos frases

Entre ensueño y realidad, una poética e íntima exploración sobre el deseo naciente y las relaciones entre generaciones.


5. CELTS

Te la contamos en dos frases

Belgrado, 1993. Serbia está en guerra, la gente lo pasa mal por culpa de las sanciones internacionales y la inflación desorbitada, pero cada cual hace lo que puede para sobrevivir. Cansados de sustituir las almendras por las nueces, la mantequilla por la margarina y el sexo por la masturbación, un grupo de amigos busca algo nuevo para salir de su realidad.

Publica un comentario

Sin comentarios