Mostra de Films de Dones 2022: nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Mostra de Films de Dones 2022: nuestras 5 favoritas

Volvemos con uno de nuestras citas barcelonesas de referencia, la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona,  un certamen que tiene como objetivo la promoción del cine dirigido por mujeres, visibilizando la cultura audiovisual femenina y proyectando filmografías de directoras de todo el mundo, evidenciando así la importancia de la contribución de las mujeres en el desarrollo de la creación audiovisual. Este año, podremos gozar de una selección del festival en Filmin del 10 al 19 de junio. Nuestras favoritas: 

1. SWING RIDE

Te la contamos en dos frases

Chiara Bellosi describe los personajes desde la intimidad y la complicidad, enfocando con observaciones precisas los momentos calmados de su relación, así es como otorga a esta propuesta cinematográfica tanto su poesía como una sensación general de ligereza. Basada en un guion de Maria Teresa Venditti y Luca Bellosi y estrenada en la última edición de la Berlinale, "Swing Ride" continúa la exploración alrededor del cine de adolescencia que Bellosi empezó con su primer film, Palazzo di Giustizia.


2. LANDSCAPES OF RESISTANCE

Te la contamos en dos frases

Recupera la memoria de Sonja Vujanovic, de 97 años, luchadora antifascista, miembro militante de los partisanos yugoslavos y una de las líderes del movimiento de resistencia en Auschwitz.


3. TERRA FEMME

Te la contamos en dos frases

Ensayo fílmico sobre las cinematografías amateurs femeninas de viajes de principios del siglo XX. Desde la narración en primera persona, la película observa estas cintas como documentos íntimos y, a la vez, como etnografías colectivas, y dibuja un nuevo tipo de viajante generador de imágenes y de relatos: las mujeres científicas, las mujeres turistas, las mujeres occidentales.


4. LOIN DE VOUS J'AI GRANDI

Te la contamos en dos frases

Nicolas tiene trece años y vive en un centro de menores en el valle de Bruche, en el Bajo Rin. Sabrina, su madre, reside a unos cuantos kilómetros con su marido y sus dos hijas Marie Dumora continúa su proyecto fílmico acompañando a Nicolas, documentando su crecimiento, su manera de relacionarse con el mundo y la relación con su madre.


5. FEMMES SUSPENDUES

Te la contamos en dos frases

"Femmes suspendues" describe la lucha de Ghita, Latifa y Saadia, tres mujeres abandonadas por sus maridos que, después de años de espera interminable, recurren a la corte de su región para pedir el divorcio. 

Publica un comentario

Sin comentarios