Los 9 aciertos tecnológicos de Starship Troopers

Fuente: filmin (vía businessinsider)

Los 9 aciertos tecnológicos de Starship Troopers

Que "Starship Troopers" es una película adelantada a su tiempo todos lo sabemos, pero, ¿hasta qué punto predijo la tecnología? Estrenada en 1997, mucho antes de que Internet fuera una máxima en nuestras vidas, esta película de culto de la ciencia ficción introdujo una multitud de elementos que hoy en día utilizamos de manera muy establecida y aceptada. Lejos de parecer ciencia ficción, son pura vida real y donde muchas películas fallaron, "Starship Troopers" ofreció sutileza tecnológica en un entorno altamente creíble y palpable, lo cual no hace más que alargar su leyenda. 

1. iPads y tabletas

Todos los alumnos de la escuela militar las utilizan para estudiar e interactuar entre ellos. 

 

2. Surface Pro

Parece que el Surface Pro de Microsoft vencerá al iPad

 

3. Diseño Web

La página web del gobierno utiliza estructuras similares a las webs de hoy en día. Con enlaces a videos y contenido interactivo. 

 

4. Google Hangouts

 Llamadas múltiples en un mundo sin lag que nos recuerda al nuevo Google Hangouts o Facetime. 

 

5. Transmisión de Datos

Podeis creer que los discos quedarán obsoletos en un futuro, pero en un mundo donde la velocidad de la luz es una máxima, la transmisión de datos se convertirá en un auténtico dolor de cabeza. Es por ello que hoy en día incluso enviar una tarjeta SD con datos es más rápido que hacerlo por Internet. 

 

6. Whatsapp

Si alguna vez te han dejado por Whatsapp, o peor, por Snapchat, sabrás lo real que es esta escena. 

 

7. Reconocimiento por voz

Con las nuevas funcionalidad de Android para desbloquear nuestros móviles mediante reconocimiento facial, o los rumores de que el próximo iPhone tendrá detección dactilar, no iban muy descaminados en la película con su reconocimiento por voz. 

 

8. Medicina robótica

Los robots utilizados en cirugía o la impresión de órganos mediante células madre son cosas que ya se están planteando en la medicina moderna. 

 

9. Energias renovables

La Federación utilizaba energías renovables para sus bases, al igual que muchos sectores del ejército norteamericano en el día de hoy. 

Publica un comentario

Sin valoraciones