Las mejores películas de Alejandro Fernández Almendras llegan a Filmin

Autor: Filmin

Las mejores películas de Alejandro Fernández Almendras llegan a Filmin

Acogemos “El Estreno”, la última película del premiado director chileno Alejandro Fernández Almendras, conocido por “Matar a un hombre”. Su cine se caracteriza por ser especialmente crítico y punzante con las injusticias sociales que acechan a su país, Chile, a través de temas tan crudos como la pobreza, la desigualdad o la violencia. Completamos la retrospectiva del autor con sus otros dos títulos que le han valido reconocimiento internacional: “Sentados frente al fuego” y “Huacho”, ambas en Filmin junto a “El Estreno” a partir del viernes 8 de diciembre y por tiempo limitado.

EL ESTRENO

¿Qué es?

“El estreno” es un drama teatral sobre un director en crisis situado en la República Checa.

¿De qué va?

El mundo de un joven director de teatro, en un pequeño pueblo de República Checa, se derrumba después de que decide perseguir su sueño de adaptar la obra Fedra de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, arriesgando su matrimonio. La obra es un fiasco y su mujer lo deja. Desesperado, tratará de conquistarla nuevamente siendo el mejor padre y marido posible, no uno perfecto.


SENTADOS FRENTE AL FUEGO

¿Qué es?

Presentada en San Sebastián, “Sentados frente al fuego” es un drama coproducido entre Chile y Alemania que entrelaza la crisis de mediana edad con una enfermedad terminal en un contexto rural.

¿De qué va?

Narra la historia de amor entre Daniel y Alejandra, dos cuarentones que emprenden la aventura de probar suerte instalándose en el campo. Pero Alejandra padece una grave enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y pondrá a prueba el amor de Daniel.


HUACHO

¿Qué es?

Estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, "Huacho" fue el debut en el cine del realizador Alejandro Fernández Almendras, una fantástica muestra del mejor cine de autor chileno.

¿De qué va?

Un largo día de finales de verano, una familia de campesinos del sur de Chile se esfuerza por adaptarse al extraño mundo global en el que viven; un mundo, donde un videojuego o un vestido nuevo pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino. Un nuevo mundo, en el que los límites entre tradición y modernidad se van desvaneciendo y los valores van cambiando a toda velocidad.


Publica un comentario

Sin comentarios