"La rebelión de los cuentos" cortometrajes que valen un Oscar

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"La rebelión de los cuentos" cortometrajes que valen un Oscar

Una vez más, Rita y Luca vuelven a demostrarse como uno de los mejores curadores de cortos infantiles que operan en nuestro país. Siguiendo los pasos metalingüísticos de "Animaladas de cine" y "La sopa de piedras y otros cuentos del revés",  llega a nuestros cines la adaptación de uno de los cuentos más populares del siempre genial Roald Dahl, "La rebelión de los cuentos", cuya primera parte ha sido seleccionada como uno de los nominados a Mejor Cortometraje de Animación en los inminentes Oscars. Casi nada. 

¿De qué va?

Si resultara que Caperucita no hubiera sido ni tan inocente ni tan roja, que los tres cerditos no hubieran especulado con sus casitas, que Blancanieves se independizara para no soportar a su madrastra y que Cenicienta sólo soñara con un hombre honesto, es que nuestros clásicos habrían surgido de la imaginación de Roald Dahl. Esta película se basa en los cuentos clásicos, revisados de manera aguda y corrosiva por el grande Dahl

¿Quién está detrás?

BBC es la encargada de adaptar uno de los cuentos más cortos de todos los que escribió Roald Dahl. Publicado en 1982 e ilustrado por Quentin Blake, se convirtió en uno de los más famosos del escritor inglés, cuya bibliografía se completa con otros imprescindibles como "Las Brujas" o "Jack y el melocotón gigante".

¿Quién sale?

Para aquellos que acudan a la versión original, les gustará saber que algunas de las voces más destacadas de la cantera británica hacen acto de aparición en esta rebelión de los cuentos. Dominic West, el eterno McNulty, es el Lobo Feroz, y Rose Leslie, para todos aquellos incondicionales fans de "Juego de Tronos", la salvaje Ygritte, la Caperucita Roja. 

¿Qué es?

Una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Animación, así como la ganadora del BAFTA a Mejor Animación Infantil.

¿Qué ofrece?

Una vuelta de tuerca a los cuentos populares como "La cenicienta" o "Los tres cerditos" con el inconfundible sello de Roald Dahl. Esta vez, el Lobo Feroz es nuestro particular buho de los cuentos, tomando el rol de narrador y llevando así el hilo conductor de una historia perfectamente hilvanada que entrecruza los caminos de los personajes más queridos de la ficción infantil occidental. Así pues, Blancanieves acaba siendo la mejor amiga de una Caperucita Roja que aparte de haber dejado su rol de niña en apuros ahora caza lobos y es madre soltera de dos hijos. "La Rebelión de los Cuentos" no solo pone patas arriba los argumentos más tradicionales, si no que libera a sus princesas de su carga como damiselas en apuros y las coloca en el centro de la acción, mostrándolas como personajes capaces e independientes cuyos destinos están controlados únicamente por ellas mismas. La excelente narración se une a un cuidado diseño de personajes perfectamente integrados en un estilo de animación que se aleja del clónico 3D que todo el mundo quiere copiar a Pixar. Nos encontramos ante dos piezas únicas que tratan a nuestros hijos como personas inteligentes, un metarelato con el humor e irreverencia de nuestro querido Roald Dahl, uno de los autores más importantes de literatura infantil del pasado siglo. Rita y Luca vuelven a acertar presentando estos dos cortometrajes inicialmente pensados para televisión en una única pieza de duración perfecta para cualquier niño. Imprescindible.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es