La Exposición World Press Photo 2021 también en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

La Exposición World Press Photo 2021 también en Filmin

Con el motivo de afianzar la fructífera colaboración que se tuvo la pasada edición del Word Press PhotoFilmin vuelve a acoger un espacio digital para ayudar a ensanchar la mirada fotográfica del gran público. Una experiencia audiovisual que podremos disfrutar a partir del 15 de noviembre hasta el 12 de diciembre. De nuevo, contaremos con una visita guiada online a la nueva exposición del concurso de fotoperiodismo internacional más prestigioso del mundo a cargo de la fundación Photographic Social Vision. Un material abierto para suscriptores y en alquiler para no suscriptores de la plataforma. 


De la mano de Ana de Quadras Ayuso, viviremos un intenso repaso a 2020, documentando la irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas, pero también las consecuencias de conflictos bélicos, la emergencia medioambiental, la actualidad de las cuestiones de género, las protestas ciudadanas en todo el mundo y mucho más. Un compendio de historias reales de adaptación, superación, supervivencia y resiliencia, frente a los retos sociales de nuestro tiempo.

En su formato presencial, subrayar que la fundación Photographic Social Vision organiza por decimoséptima ocasión la exposición de fotoperiodismo más reconocida a nivel mundial, que reúne las obras ganadoras del concurso de fotografía y narrativa digital World Press Photo.

La exposición presenta todas las fotografías y las piezas multimedia premiadas, en su mayoría inéditas en nuestro país, que han sido escogidas por su excepcional calidad visual y ofrecen distintas perspectivas acerca de la actualidad global.

Este año, cuatro fotógrafos españoles figuran entre los galardonados: el barcelonés Luis Tato, el vasco Aitor Garmendia, el extremeño Jaime Culebras y la valenciana Claudia Reig Valera. Tambien ha sido galardonado el argentino residente en Barcelona Pablo Tosco.


La experiencia de Barcelona, con su clásica sede en el CCCB, va siempre más allá de la mera observación de las obras ganadoras al complementarse tanto con un cuidado programa de actividades paralelas abiertas al público que profundiza en las temáticas de los proyectos ganadores y genera debate, con una serie de visitas comentadas presenciales, dirigidas a escuelas, empresas y público general, que enriquecen la comprensión de la muestra e ilustran acerca de los valores y retos del fotoperiodismo actual. Además recuperaremos la colección sobre fotoperiodismo que se podrá encontrar en el canal. 

El año de la pandemia sucedieron muchas más cosas, ¡el mejor fotoperiodismo te las muestra!

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios