La Cabina: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin

La Cabina: Nuestras 5 favoritas

Un año más, extendemos nuestra colaboración con el festival de mediometrajes, La Cabina, que nos traen una selección de más de quince obras de todas las latitudes con las que perdernos durante un ratito corto. Y, como siempre, elegimos nuestras cinco favoritas de entre toda la programación para trazaros una hoja de ruta. ¡A ello!


1. STOP

Lo que revela

Una comedia musical ingeniosa y libremente absurda protagonizada por el quinteto barcelonés Doble Pletina, condenados a escribir canciones tristes y realizar servicios a la comunidad un un misterioso parque de Barcelona.

Lo que cuenta

El infortunio hace que el grupo musical Doble Pletina sea condenado a realizar servicios a la comunidad en un misterioso parque de Barcelona. El director Stanley Sunday despliega su universo singular, fantástico y libremente absurdo en esta ingeniosa comedia musical protagonizada por la banda barcelonesa Doble Pletina. Stop incluye cuatro canciones originales del grupo, producidas por Hidrogenesse.

¿Dónde se ha visto?

Una maravillosa sesión musical en el D'A Film Festival de Barcelona fue su carta de presentación al mundo, más tarde, pudimos disfrutarlo y bailarlo en nuestro Atlàntida Film Fest.


2. IMPERDONABLE

Lo que revela

Un brutal documental que nos desvela el clima de opresión y discriminación sexual que viven las personas homosexuales en los ambientes pandilleros de El Salvador. Un trabajo periodístico impecable de la cineasta Marlén Viñayo.

Lo que cuenta

Geovany, un despiadado sicario de la pandilla Barrio 18, cumple su condena en una celda de aislamiento de una prisión evangélica salvadoreña, donde no solo es culpable por sus crímenes, sino por un ‘pecado’ imperdonable tanto para la iglesia como para la pandilla: ser gay.

¿Dónde se ha visto?

Premio Especial en el prestigoso festival IDFA, una de las mayores muestras de cine documental del mundo, y presente en otros selectos festivales como HotDocs de Toronto y Slamdance. 


3. VAS-Y VOIR

Lo que revela

La directora Dinah Ekchajzer se abre en canal y desvela la fascinante historia de su familia, muy ligada a la historia colonialista francesa.

Lo que cuenta

La historia de Madeleine, que se marcha de Francia a África con su hija Félicie, llevada por un capricho. Es también la historia de Abdou, nacido en un pequeño pueblo de Níger, que se convierte en su criado. Todo esto ocurre después de la independencia.

¿Dónde se ha visto?

FIPADOC y Clermont Ferrand fueron los dos festivales que la acogieron en sus selecciones. 


4. BELGRADE FOREST INCIDENT... AND WHAT HAPPENED TO MR. K?

Lo que revela

La verdadera historia del asesinato del reportero y disidente Jamal Khashoggi.

Lo que cuenta

El Señor K. entró en la embajada de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre de 2018 para pedir un certificado de divorcio y poder volver a casarse con la Señora turca C. Al entrar en la embajada, no se volvió a saber nada sobre el Señor K., desapareció. Su desaparición causó un conflicto político generalizado, que resultó en un colapso del 9% de la bolsa de Arabia Saudí en solo dos horas. Esta película cuenta la verdadera historia del asesinato del reportero y disidente Jamal Khashoggi. Los acontecimientos se cuentan siguiendo la línea temporal de las noticias publicadas sobre el evento, no la que posiblemente fuera la línea temporal del asesinato. Es cierto que Khashoggi fue la victima de un asesinato político, pero lo que pasó realmente y donde acabo el cuerpo es… desconocido.

¿Dónde se ha visto? 

IndieLisboa, el mayor festival portugués y Visions Du Reel, el festival de cine documental experimental por excelencia. 


5. LES XIQUES VAN AL PARC DE NIT

Lo que revela

Un muy interesante mediometraje de los debutantes Iñaki Sánchez Arrieta y Celia Cuenca.

Lo que cuenta

Vera está impaciente. Está a punto de cambiar por fin. A veces, crecer es raro, sobre todo si no sabes en quien vas a convertirte. Pero ese misterio es algo que Vera quiere descubrir con Julia, una patinadora con la que está obsesionada. Juntas verán que hacerse mayor puede ser salvaje y difícil. Pero también misterioso y liberador.

¿Dónde se ha visto?

La Cabina será el lugar del estreno mundial de esta nueva pieza del audiovisual valenciano.


Publica un comentario

Sin comentarios