Filmin presenta su Temporada 2021-22 de Música Clásica

Autor: Filmin

Filmin presenta su Temporada 2021-22 de Música Clásica

Por cuarto año consecutivo, la plataforma Filmin ha renovado su acuerdo con medici.tv para ofrecer en exclusiva para sus suscriptores en España y Portugal un ciclo que incluye algunos de los mejores conciertos registrados los últimos años.

Entre los títulos más destacados cabe destacar el Concierto de despedida del añorado Bernard Haitink al frente de la London Symphony Orchestra interpretando la 4ª sinfonía de Anton Bruckner; el Ciclo Integral de Sonatas para Piano Beethoven a cargo del pianista canadiense Louis Lortie; el primer dúo de Martha Argerich con el violinista Guy Braunstein en la Pierre Boulez Saal de Berlín; el concierto de celebración del 40º aniversario de la formación especializada en música barroca, Les Arts Florisants, junto a su direcrtor William Christie, así como el estreno mundial de la pieza que Arvo Pärt escribió a partir del retablo “Adoración del Cordero Místico” de Jan Van Eyck -interpretada por el Collegium Vocale de Gent con Philippe Herreweghe al frente-.

Los suscriptores de Filmin también podrán disfrutar de conciertos sinfónicos memorables de directores legendarios como Herbert Blomstedt al frente de la Filarmónica de Berlín interpretando la 8ª sinfonía de Bruckner; Christopher Eschenbach dirigiendo la 3ª sinfonía de Saint-Saes con la Bamberg Orcuestra, Sir John Elliot Gardiner con la 3ª sinfonía de Robert Schumann, Sir Simon Rattle con la 10ª sinfonía de Gustav Mahler y Jakub Hrůša con la 6ª sinfonía de Dvořák.

Entre los solistas de esta temporada destacamos la violinista Janine Jansen interpretando el Concierto para violín de Felix Mendelssohn, el clarinetista Martin Fröst con el popular concierto para el instrumento de Mozart, los pianistas Lucas Debarge con un recital de música impresionista y Daniil Trifonov con el concierto para piano nº1 de Shostakovich o la extraordinaria Khatia Buniatishvili que interpreta el concierto para piano nº1 de Beethoven junto a la Filarmónica de París con la directora Martin Alsop al frente.

El ciclo lo completan dos actuaciones del contratenor Philippe Jaroussky y un ciclo de lieder de Mahler interpretado por el barítono Christian Gerhaher junto a la Bamberg Orchestra dirigida por Daniel Harding.

Y por último destacamos un emotivo concierto del maestro Michel Legrand, popular compositor de jazz y de bandas sonoras como “Los paraguas de Cherburgo”. En esta actuación de 2005, Legrand interpreta algunos de sus temas más populares junto a Jean Dréjac.

Todos estos conciertos se suman a las más de 100 grabaciones históricas que pueden encontrarse en el canal Filmin Clásica.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios