Filmin presenta su temporada 2019-20 de Música Clásica con más de 100 nuevos títulos

Autor: Filmin

Filmin presenta su temporada 2019-20 de Música Clásica con más de 100 nuevos títulos

Por cuarto año consecutivo, Filmin será la única plataforma generalista en ofrecer los mejores conciertos, documentales, óperas y espectáculos de ballet de Medici TV.

En esta nueva temporada encontraremos conciertos remasterizados de grandes maestros que ya no están entre nosotros, como la 7ª de Bruckner interpretada por la Filarmónica de Berlín con Sergiu Celibidache al frente, o una aproximación al mito de Prometeo en la música a cargo de Claudio Abbado. 

Entre las novedades destacan el ciclo sinfónico de Brahms a cargo de Paavo Järvi y la Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen, y el ciclo de cantatas de Bach en 7 conciertos de Raphaël Pichon y su Ensemble Pygmalion, quienes también están al frente de una sublime aproximación a la obra de Monteverdi, "Vespro della Beata Vergine". 
El núcleo de esta selección lo forman los más de 50 conciertos dirigidos por los principales directores y orquestas de nuestro tiempo entre los que se encuentran Zubin Mehta dirigiendo la Sinfónica de Israel; Esa-Pekka Salonen dando cuenta de las “Metamorfosis” de Strauss; Gustavo Dudamel aproximándose a las cuartas sinfonías de Brahms y Beethoven; Antonio Pappano celebrando el centenario de Bernstein con su Scherezade; Sir Simon Rattle al frente de la Sinfónica de Londres y también la Filarmónica de Berlín; Valery Gergiev dirigiendo “Romeo y Julieta” de Berlioz con la Filarmónica de Múnic; o Christoph Eschenbach y la Verbier Festival Orchestra ampliando los sonidos de la Cuarta de Mahler. A ellos le sumamos dos maestros de la música barroca: Philippe Herreweghe dirigiendo las Cantatas Navideñas de Bach y William Christie en un concierto especial de música italiana. 
El cartel se completa con 6 espectáculos de danza y 6 óperas. En el ballet se encuentran nombres como el de Maurice Béjart, del que recuperamos por primera vez en alta definición su primera versión del "Boléro" de Ravel y la de "El pájaro de fuego" de Stavinski. Entre las óperas destacan la superproducción de “Hyppolyte et Aricie” de Rameau firmada por Ólafur Elíasson para la Staatsoper de Berlín, o la de David McVicar de “Las troyanas” de Berlioz. A ellas hay que sumar la recuperación en HD de recitales de Plácido Domingo, Teresa Berganza, José Cura o Josep Carreras. 

Publica un comentario

Sin valoraciones