Filmin participa en la producción de "Sicília sense morts", nueva serie original de IB3

Autor: Filmin

Filmin participa en la producción de "Sicília sense morts", nueva serie original de IB3

Esta semana ha empezado el rodaje de la nueva serie de ficción "Sicília sense morts", una adaptación del libro homónimo escrito por Guillem Frontera y publicado el año 2015 con un gran éxito de ventas y de crítica.

Esta producción de 8 episodios originales de IB3 cuenta con la participación de Filmin, TV3 y À Punt y será realizada por Nova Produccions bajo la dirección de Lluís Prieto y guion de Xavier Uriz y Toni Lluís Reyes. Xavier Uriz, cocreador de series como "Llàgrima de sang" o "L'Anell", ganó el Premi Ciutat Palma de Teatre en 2016 y Toni Lluís Reyes trabajó en la serie "Amor de cans", también de Nova Produccions, basada en la novela homónima de Maria Antònia Oliver. Lluís Prieto es director de las series de IB3, "Treufoc" y "Mòpies" (la primera serie conjunta de IB3, À Punt y TV3).

La serie está protagonizada por los actores Félix Pons y Pep Tosar. Mar Fiol, Blai Llopis, Lluís Marquès, Xim Vidal, Alexandra Prokhorrova, Ruth Llopis, Álvaro Baguena, Àngels Bassas, Anatoly, Salvador Oliva, Carles Lecha, Santi Pons, Lara Martorell, Xisco Segura y Pedro Vitory, entre muchos otros actores y actrices que se incluyen en el grupo artístico de la serie.

Can Bordoy Grand House & Garden, ubicado en el centro histórico de Palma, la Empresa Funeraria Municipal (Bon Sosec y Son Valentí), entre otros sitios, servirán como espacios naturales donde se llevará a cabo el rodaje de la serie. Además, a partir del 8 de octubre y durante 5 días, la localización central será el Consolat de Mar, donde el despacho del presidente, la sala del Consell de Govern o la sala de ruedas de prensa se convertirán en el plató para el rodaje de "Sicília sense morts".

SINOPSIS

El presidente de las Islas Baleares recibe en su casa el cadáver de una rata. Este hecho insólito desencadena en una investigación periodística que descubrirá los mecanismos escondidos del poder, la venganza por una antigua ofensa y los deseos, virtudes, defectos y miserias de los personajes... En las arcas del Govern ya no hay dinero, ha terminado la multiplicación de panes y los peces en forma de aeropuertos, hipódromos carreteras, metros, caterings o empresas funerarias... Alguien definió Mallorca como "Sicília sin muertos", pero ¿hasta cuándo? La obra podría ser el laboratorio del mundo, donde la naturaleza humana prospera según las reglas elementales de la especie y donde crece especialmente la codicia que en su versión evolucionada se llama... corrupción.

"Sicília sense morts" es una serie de intriga, que trata un misterio para resolver con componentes de suspense, investigación, amor, corrupción y venganza.

GUILLEM FRONTERA

La serie "Sicília sense morts" es una adaptación del libro de Guillem Frontera con el mismo título. El libro se publicó en 2015 y fue un éxito de ventas y crítica. Guillem Frontera nació en Ariany en 2045 y con 23 años ganó el Premi Gabriel Maura de Novel·la con la obra "Els carnissers", que le catapultó en el panorama literario isleño. Ha escrito distintos libros de poemas, pero sobretodo se ha centrado en la novela. También ha llevado a cabo labores periodísticas para prensa escrita, radio y televisión. Ha recibido varios premios, entre los cuales destacan el Premi 31 de desembre de l’OCB, el Premi Joan Alcover de poesia y el Premi Crítica Serra d’Or.

LA NOVELA

Cuando alguien lee el libro, por la capacidad que tiene Frontera de entrelazar las distintas tramas e historias, ya ve una serie de ficción. Los tiempos, los diálogos, las intrigas, los personajes, los espacios, las tramas, etc. ya parecen creados para ser ficcionados. El libro huye del discurso demasiado narrativo y descriptivo y va al meollo del asunto.

Publica un comentario

Sin comentarios