Filmin apoya el nuevo talento ampliando a 70.000 euros los premios de Mallorca Talents Lab

Autor: Filmin

Filmin apoya el nuevo talento ampliando a 70.000 euros los premios de Mallorca Talents Lab

Atlàntida Mallorca Film Fest, en su undécima edición, vuelve a apostar por los jóvenes talentos de nuestro cine. Con la colaboración de Media y Europa Creativa Catalunya, Filmin lanza la cuarta convocatoria de Mallorca Talents Lab, un espacio que permitirá a doce cineastas emergentes desarrollar su proyecto de largometraje bajo la lupa de los mejores expertos del sector cinematográfico.

El Talents Lab tiene como objetivo estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales consolidados, que les tutorizarán y asesorarán, del 26 al 29 de julio de 2021 en Palma, en el desarrollo de los proyectos participantes, preparándolos para acceder a convocatorias internacionales y a su paso por festivales.

Los 6 proyectos de ficción seleccionados optarán a un premio de 50.000 euros en concepto de financiación anticipada, mientras que el premio al que aspirarán los 6 proyectos de documental (novedad de esta cuarta edición) será de 20.000 euros. Son cantidades muy superiores a las atorgadas en ediciones anteriores, lo que ilustra el decidido y creciente apoyo de Filmin al nuevo talento audiovisual y a la producción de largometrajes.

UNA FORMACIÓN IMPAGABLE

Durante los 4 días que dura el Mallorca Talents Lab, los participantes recibirán formación y asesoramiento por parte de 8 profesionales de la industria cinematográfica. Miguel Machalski, guionista y consultor que ha trabajado en películas como "Las niñas" o "El agente Topo", será el coordinador del programa de ficción, mientras que Fernanda Rossi ("Clara como el agua", "Brain Off!") coordinará la categoría documental.

La convocatoria está abierta a guionistas y directores (sean o no la misma persona) de entre 18 y 35 años y residentes en España, tengan o no experiencia profesional. Desde hoy, 22 de abril, y hasta el 22 de mayo, estará abierto el plazo para la recepción de proyectos. El comité de selección, formado por miembros del equipo editorial de Filmin y del equipo artístico de Atlàntida Mallorca Film Fest, seleccionará entre todos los proyectos recibidos 6 de ficción y 6 de documental, cuya identidad se dará a conocer el próximo 25 de junio.

Puedes descargarte las bases completas de Mallorca Talent Lab a continuación:

DESCARGAR BASES

Puedes presentar tu candidatura de proyecto al Mallorca Talent Lab a través de la página web de Atlàntida Film Fest.

Atlàntida Mallorca Film Fest es un proyecto de Filmin con el patrocinio de Fundació Mallorca Turisme y Mallorca Film Commission; con el apoyo de la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de les Illes Balears, Institut d'Estudis Baleàrics, Ajuntament de Palma y Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca; co-financiado por Creative Europe Media, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, ICAA (Gobierno de España), Institut Català de les Empreses Culturals, UNED - Illes Balears e IB3; y la colaboración de Catalunya Film Festivals y ACCEC.

Publica un comentario

Sin comentarios