Festival Memorimage 2019: Tres películas a descubrir en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Memorimage

Festival Memorimage 2019: Tres películas a descubrir en Filmin

Un año más, extendemos nuestra colaboración con nuestros queridos amigos del Festival Memorimage, especializado en documentales o películas que hacen uso del material de archivo, para descubrir a nuestros suscriptores tres joyas sobre la vida y obra de tres grandes artistas: Peret, el padre de la rumba catalana, Sol Picó, Premio Nacional de Danza o Madame Colette, una artista que dio a conocer al mundo la bella isla de Mallorca.

PERET: YO SOY LA RUMBA

¿Por qué verla?

Un retrato íntimo y nunca visto de Peret y su vida, contado por su familia que fue película de Clausura en el In-Edit Film Festival y se presentó en el Festival de Málaga. Un sentido homenaje a la vida artística y personal del creador de la rumba catalana.

¿De qué va?

Dios, familia y rumba es el triunvirato que preside esta historia sincera que no se esconde a la hora de explicar, por ejemplo, la polémica por la paternidad de la rumba catalana con la que algunos querían enfrentar Peret con el Pescadilla. Ni describir una personalidad tan compleja, fruto de la tensión entre mundo gitano y mundo payo, entre pobreza y riqueza, entre verdad y picaresca.


LA MALETA DE MADAME COLETTE

¿Por qué verla?

Una maleta abierta en el año 2016 nos descubrirá la figura, vida y obra de Madame Colette. Una mujer de mundo, singular, apasionada, costurera y reportera que dio a conocer como ninguna otra la isla española al mundo.

¿De qué va?

Colette llegó a Mallorca desde Francia en 1953 para recuperarse físicamente de una larga estancia en el desierto. En un pequeño pueblo de la isla, encontrará la paz y el lugar para establecerse y desarrollar su carrera como pintora de láminas botánicas, con las cuales dará a conocer la flora de la zona y expondrá sus obras en el extranjero: Londres, Cleveland, Suiza, etc. Dentro de la maleta encontraron correspondencia, fotografías, documentos, dibujos, reportajes,… un valioso material con el que hemos podido reconstruir la vida de una mujer avanzada a su época.


DE RODILLAS CORAZÓN

¿Por qué verla?

Un retrato de la bailarina Sol Picó desde arriba el escenario, pero también de su realidad una vez se cierran los focos y de su día a día en un momento crucial de su carrera, después de ganar el premio Nacional de la Danza.

¿De qué va?

La fuerza de su movimiento, pero también la delicadeza de los cambios rítmicos de su danza, crean un lenguaje muy personal que enlaza la danza contemporánea con elementos de otros mundos, creando así, una iconografía propia y con un sentido del humor siempre presente.Sus zapatillas de punta roja y el uso peculiar que hace de ellas, así como la producción de espectáculos arriesgados que usan la música como elemento principal, son características distintivas de su trabajo.

Publica un comentario

Sin valoraciones