Festival Jóvenes Realizadores de Granada 2022: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Festival Jóvenes Realizadores de Granada 2022: Nuestras 5 favoritas

Presentamos en Filmin el 28ª edición del Festival Jóvenes Realizadores de Granada, organizado por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Fundación AguaGranada, el Festival Jóvenes Realizadores apuesta desde hace tres décadas por el descubrimiento de nuevos talentos, celebrando la diversidad del cine contemporáneo con un especial interés por las óperas primas y cortometrajes de los cineastas más prometedores del panorama mundial. Un festival de carácter internacional, abierto a la selección de películas que exploren nuevas formas audiovisuales sin distinción de género, duración o formato. Del 26 de Octubre al 6 de Noviembre podréis disfrutarlo en Filmin, os contamos cuales son nuestras 5 favoritas.

1. MAGNETIC FIELDS

Te la contamos en dos frases

Seleccionada por Grecia para participar en los premios Oscar. Los caminos de Elena y Antonis se cruzan en un ferry que se dirige a la isla griega de Kefalonia. Ambos huyen de un pasado que no han logrado superar. Juntos comienzan un inesperado deambular por la isla para enterrar una caja metálica, entablando una extraña amistad.


2. HABLAR DE LA SELVA SIN USAR LAS PALABRAS SERPIENTE Y JAGUAR

Te la contamos en dos frases

Un viaje a las partes más recónditas de la naturaleza que nos conduce a las profundidades de la condición humana. Nuestros deseos, miedos y abismos más íntimos se yuxtaponen con la riqueza de las plantas y el resto de criaturas que habitan a nuestro alrededor.

 

3. EL DÍA QUE VOLARON LA MONTAÑA

Te la contamos en dos frases

Los hermanos Guallar son los únicos habitantes de Escó, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés donde cuidan a sus perros y ovejas. La construcción de un embalse en 1959 provocó su despoblación, pero ahora las obras de una autopista amenazan de nuevo su modo de vida.

 

4. TODOS LOS ROSTROS QUE AMO SE PARECEN

Te la contamos en dos frases

Tras encontrar viejos recuerdos en una casa de campo, una joven se da cuenta de que tal vez no esté tan sola allí. Junto a la naturaleza y bajo la amenaza de una criatura salvaje, siente que se encuentra en un momento de transformación vital. Y quién sabe, de soñar un poco más.

 

5. LUNA QUE SE QUIEBRA SOBRE LA TINIEBLA DE MI SOLEDAD

Te la contamos en dos frases

La vida cotidiana de una joven se ve repentinamente perturbada cuando un vampiro hackea su ordenador. Después de algunas noches, finalmente la visita y la lleva a pasear por la noche oscura de Buenos Aires.


Publica un comentario

Sin comentarios