Festival de Huelva 2022: Nuestras 5 favoritas

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Festival de Huelva 2022: Nuestras 5 favoritas

Llega a Filmin la 48ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, un festival que celebra ambas cinematografías, la iberoamericana y la española, las cuales gozan de muy buena salud que, unida al carisma de un certamen que este año cumple 48 años, hacen de Huelva un lugar excepcional de encuentro de las cinematografías de uno y otro lado del Atlántico. Podréis disfrutar en Filmin de sus títulos del 16 al 20 de noviembre ¡Aquí os dejamos una lista de cuáles son nuestras 5 favoritas! 

1. MARS ONE

Te lo contamos en dos frases

En Brasil, una familia negra de clase baja de cuatro integrantes intenta mantener el ánimo y los sueños en los meses posteriores a la elección de Jair Bolsonaro, un hombre que representa todo lo que ellos no son.

 

2. CHARCOAL

Te lo contamos en dos frases

Brasil, 2022. En una remota zona rural de São Paulo, una familia que trabaja extrayendo carbón acepta la proposición de acoger a un misterioso extranjero. La casa pronto se convierte en un escondite, ya que el supuesto huésped resulta ser un capo de la droga muy buscado. La madre, su marido y su hijo tendrán que aprender a compartir el mismo techo con este extraño mientras fingen que su rutina de campesinos no ha cambiado.

 

3. TRÊS TIGRES TRISTES

Te lo contamos en dos frases

São Paulo, un futuro distópico no muy lejano al presente. Un virus que ataca principalmente el cerebro y la capacidad de recordar se ha esparcido por el mundo. Tres jóvenes queer vagan por una ciudad desgarrada por la pandemia y el capitalismo desenfrenado, recordando antiguos amantes, compartiendo sus experiencias con el sida o recibiendo consejos de maquillaje.

 

4. UN VARÓN

Te lo contamos en dos frases

Carlos vive en un internado en el centro de Bogotá y anhela pasar la Navidad con su familia. Las circunstancias a su alrededor le obligan a asumir el estereotipo de macho, en abierta contradicción con su ser. En la intimidad reconoce su sensibilidad, su fragilidad y se acerca a otras formas de masculinidad. A sus 16 años, Carlos explora su identidad sexual, descubre sus miedos, sus deseos y todo aquello que ocultan los “verdaderos hombres”.

 

5. EL PODEROSO VICTORIA

Te lo contamos en dos frases

1936. El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir un tren.


Publica un comentario

Sin comentarios