Festival de Cine Coreano: Nuestras 3 favoritas

Autor: Filmin

Festival de Cine Coreano: Nuestras 3 favoritas

La 13ª edición del Festival de Cine Coreano amplía su marco debido a las circunstancias sanitarias y, por primera vez, podrá verse online a través de Filmin del 27 de noviembre al 8 de diciembre. Este reconocido certamen, cuyo propósito es acercarnos a la cultura coreana, sigue expandiéndose este año con una programación dividida en cuatro temáticas: Thriller y K-Zombis, donde se refleja el éxito internacional de su cine de género; Dos Coreas, sobre la división de la península; Pansori, para conocer el género musical autóctono y Cine en familia. Os hablamos de nuestras 3 favoritas:

1. ME AND ME

Lo que cuenta

Un detective de la policía llamado Hyung-gu investiga un incendio. La casa donde ocurrió este accidente pertenecía al matrimonio Soo-Hyeok and Yi-Young. La pareja murió asfixiada. El detective comienza a interrogar a la gente del pueblo y una atmósfera incómoda se instala en él. Una noche los habitantes del pueblo invitan al forastero Hyung-gu al centro a tomar una copa. El hombre más viejo del pueblo le dice al detective que todo es culpa suya y le llena el vaso con un licor de setas. Tras beberlo Hyung-gu pierde el conocimiento.

Lo que revela

Este film debut en la dirección de Jung Jin-young, actor conocido por sus papeles en “La cámara de Claire” o “Grass”), deslumbra por sus giros de guion y promete dejar huella en el género.

Dónde se ha visto

Recibió a Mención Especial del Jurado en el Fantasia Film Festival, el certamen de películas de género más importante de América del Norte.

Cuándo verla en Filmin

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre.


2. THE SINGER

Lo que cuenta

En la era de la corrupción, Hak-gyu canta canciones y cuenta historias en la calle con su banda. Un día, la esposa de Hak-gyu, Gan-nan, es secuestrada por gánsters y su hija Cheong pierde la vista después del incidente. Tras esto, decide viajar en busca de su esposa desaparecida y se entera de que detrás de la mafia está un élite corrupto.

Lo que revela

El director de la emotiva “Spirit’s Homecoming” vuelve a mirar el pasado con esta historia dentro de la sección dedicada al Pansori, el arte tradicional coreano.

Dónde se ha visto

Fue presentada y ovacionada en el Korean Film Festival.

Cuándo verla en Filmin

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre.


3. THE BATTLE OF JANGSARI

Lo que cuenta

Basada en hechos reales. En un momento crítico durante la Guerra de Corea, el general estadounidense Douglas MacArthur debe atacar y asegurar Inchon. Para ello el ejército de Corea del Sur debe enviar un pequeño batallón inexperto formado por estudiantes para crear una distracción. Con escasa munición, pocas reservas de alimentos y armas reutilizadas, los soldados se dirigen al frente de la playa de Jangsari.

Lo que revela

Aunque pueden disfrutarse por separado, es la segunda entrega sobre la Guerra de Corea después de “Operación Chromite”, con Liam Neeson como el General Douglas MacArthur. Está protagonizada por Megan Fox, George Eads, Kim Myung-Min, and Minho Choi.

Dónde se ha visto

Fue doblemente galardonada por sus interpretaciones en el Korean Film Awards.

Cuándo verla en Filmin

Del 27 de noviembre al 8 de diciembre.



Publica un comentario

Sin comentarios