¿Es "Before Midnight" el final definitivo de un romance?

Fuente: Joan Sala (vía Collider y The Playlist)

¿Es "Before Midnight" el final definitivo de un romance?

Hace prácticamente un mes, por fin llegaba a nuestros oídos la noticia que todos los cinéfilos estábamos esperando oír. Richard Linklater finalizaba en secreto el rodaje de la tercera entrega de su personalísima trilogía romántica con "Before Midnight". Tras amanecer y atardecer de forma absolutamente magistral, no esperamos menos del anochecer, cuya primera imagen llegaba a nuestros ojos a las puertas de inaugurar Toronto. Pues bien, a la espera de su estreno el próximo año, Ethan Hawke comienza a deshojar la margarita. ¿Será "Before Midnight" la responsable de cerrar definitivamente la trilogía? ¿Volverá a quedar la puerta abierta a otra nueva entrega, o tendremós la resolución definitiva?.

Curioso el dato, "Antes del Atardecer" se estrenaba 9 años después de "Antes del Amanecer", de la misma forma que "Antes del Anochecer" también lo hará 9 años depués de su última entrega. Ni más ni menos que 18 años, son los que se han destinado a este magistral tríptico romántico que, al parecer, llega a su definitivo final con su tercera entrega. Para quien no lo recuerde, la segunda finalizaba con un Ethan Hawke (supuestamente) dispuesto a perder su vuelo de regreso a Estados Unidos tras reencontrarse con Julie Delpy 9 años después....¿así empezará "Antes del Anochecer"? ¿Y cómo acabará?. Ethan Hawke nos ofrece pistas acerca del misterio.

"Before Midnight no es más que una continuación. Acabamos de filmarla hace escasos dos días y aún me encuentro en el limbo al que me ha llevado semejante experiencia. Sin duda, nuestro reto más complicado es afrontar el hecho de que las dos entregas anteriores tenían una continuación real. El público empatiza y se implica con nuestros personajes, por lo que nos sentimos con la obligación de no defraudarles ni dejarles en ascuas. Pero al mismo tiempo, no hay una solución posible que nos permita contentar a todo el mundo, así que no nos queda otra más que seguir adelante con misma actitud y misma aproximación a la trama, así como a los sentimientos que la envuelven. Amo esta película y no puedo evitar tener la extraña sensación de que hemos llegado al fin de la historia".

¿Tendremos un final definitivo en "Before Midnight" o nos lo dejarán abierto como ya sucediera en su antecesora, "Antes del atardecer"?. Ethan Hawke no nos lo aclara pero sus comentarios resultan ciertamente conclusivos. Preguntado acerca de la posibilidad de que los espectadores puedan disfrutar de una nueva continuación en un futuro próximo, su protagonista responde aclarando que "Ya veremos, ya veremos. Nunca se sabe pero siento que la historia llega a su resolución definitiva".

Aguardamos la espera recuperando el final de "Antes del Atardecer". ¿Continuará?.

Publica un comentario

Sin valoraciones