"Ernest y Celestine" cuentos cálidos para el frío invierno

Autor: Filmin

"Ernest y Celestine" cuentos cálidos para el frío invierno

Tras su paso por el Festival de Sevilla y su gran éxito en El Meu Primer Festival de Barcelona, llega a nuestros cines la última adaptación de los cuentos cortos de "Ernest y Celestine" de la mano de las compañeras de Rita y Luca, que suman a su catálogo infantil otra joya imprescindible, acompañando a "La rebelión de los cuentos" o "Animaladas de cine". Una cita obligatoria para los amantes de la animación más artesana y preciosita que gustará a todo tipo de públicos y confirma a Francia como uno de los bastiones europeos del mejor cine infantil, donde reunió a más de 600.000 espectadores.

¿De qué va?

Ernest es un oso muy grande con espíritu de artista y un corazón generoso. Con él vive Celestine, una ratita huérfana que hace tiempo acogió en su casa. Juntos vivirán todo tipo de aventuras mientras se preparan para la llegada del invierno.

¿Quién está detrás?

Julien Chheng y Jean-Christophe Roger toman el testigo de uno de los dúos de la animación francesa más destacados de los últimos años, Vincent Patar y Stéphane Aubier, responsables de la delirante "Pánico en la granja" y encargados de la primera adaptación cinematográfica de los cuentos de "Ernest y Celestine" allá en 2012, que estuvo nominada a los Oscar y se presentó en el mismísimo Festival de Cannes. Siendo fieles al estilo que se planteó entonces, los nuevos directores, que ya formaron parte del departamento artístico, continúan con las aventuras de los inseparables amigos ahora en un formato más episódico, perfectamente recopilado en un pequeño largometraje por el equipo de Rita y Luca, que ha seleccionado cuatro de los mejores capítulos de la colección de "Ernest y Celestine".

¿Qué es?

La última adaptación de los populares cuentos infantiles de Gabrielle Vincent, llena de encanto y valores positivos, que mantiene la belleza de las ilustraciones originales.

¿Qué ofrece?

Hay películas que son una ventana al pasado, aquel que huele a chocolate caliente y se recuerda con una manta frente al televisor. "Ernest y Celestine: Cuentos de Invierno" es un viaje a la infancia, a las historias cortas y sencillas que guardan un gran mensaje en su interior. Cuentos cálidos para el frío invierno, presentados con una exquisita animación de acuarela que combina con gusto y delicadeza los trazos más tradicionales con la animación digital. Las mejores fábulas de Gabrielle Vincent cobran vida durante una hora que se divide en cuatro entrañables capítulos, que nos hablan desde la importancia de compartir al valor de la amistad o ser fiel a uno mismo. Los dos personajes que ejercen de hilo conductor, Ernest y Celestine, son acompañados de un plantel de divertidos secundarios como el escurridizo Ratón Verde o la encantadora vecina de Ernest. Una película capaz de ser disfrutada de muchas formas dependiendo de los ojos que la miren, para los más pequeños, desde el gozo audiovisual que supone entregarse a su preciosa animación  y para los más mayores, desde una vertiente nostálgica que inevitablemente nos recordará a las series y cuentos de nuestra infancia.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es