“El Vientre del Mar” y “Destello Bravío”, distribuidas por Filmin, arrasan en el palmarés del Festival de Málaga con 8 grandes premios

Autor: Filmin

“El Vientre del Mar” y “Destello Bravío”, distribuidas por Filmin, arrasan en el palmarés del Festival de Málaga con 8 grandes premios

El Festival de Málaga, capital por antonomasia del cine español, ya ha anunciado el palmarés completo de su 24ª edición y las dos películas distribuidas por Filmin, “El Vientre del Mar” y “Destello Bravío”, han arrasado acumulando un total de ocho galardones.

“El Vientre del Mar”, la nueva película de Agustí Villaronga (“Pa Negre”) ha hecho historia en el certamen. Además de alzarse con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, se ha llevado la Biznaga de Plata a Mejor Dirección y a Mejor Guion en el que el propio Villaronga adapta un texto de Alessandro Baricco, así como la Biznaga al Mejor Actor, para Roger Casamajor, a la Mejor Fotografía, para Josep María Civil y Blai Tomàs, y Mejor Música, para el compositor habitual del director, Marcús J.G.R.

La obra, que retrata el naufragio real de la fragata Alliance en 1816, inaugurará la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest el 26 de julio y llegará a cines españoles el próximo otoño.

Otra de las grandes apuestas de Filmin, “Destello Bravío”, la ópera prima de Ainhoa Rodríguez, ha sido galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y con el premio al Mejor Montaje, para José Luis Picado. El filme, coproducido por Lluís Miñarro, ofrece un retrato revolucionario y empoderado de mujeres rurales de Tierra de Barros (Extremadura), con ecos surrealistas y toques de realismo mágico que claramente han enamorado a la crítica.

Tras su triunfal paso por Málaga, “Destello Bravío” se estrenará en los cines españoles el próximo viernes 18 de junio.

Estos premios reafirman la apuesta de Filmin por la distribución de cine español, primero en salas y luego en la plataforma.

Ambas películas estarán disponibles en exclusiva para los suscriptores de Filmin a finales de otoño de 2021.

Publica un comentario

Sin comentarios