"El manipulador": La pesadilla ecuestre

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"El manipulador": La pesadilla ecuestre

Filmin estrena el próximo martes 29 de agosto, en exclusiva en España, la serie "El manipulador". Se trata de un true crime sueco firmado por el creador de la popular serie "The Restaurant" –también en Filmin–, Ulf Kvensler, que se basa en una desgarradora historia real de abuso sexual en el mundo ecuestre.

Corría el año 1996 en un centro hípico de Ekerö, cerca de Estocolmo. El encargado de la granja era uno de los profesores más queridos, así como un padre y marido estupendo. Tras esta fachada se escondía un pedófilo manipulador que abusó de varias menores, incluidas sus hijas. "Durante mi infancia, vi a mujeres y niñas, también de mi familia, siendo abusadas por mi padre", explica la hija mayor, Sophie Jahn, que ha colaborado en el desarrollo de la ficción. "Mientras las demás chicas decidían abandonar el centro, mi única opción era intentar sobrevivir y hacer la cuenta atrás hasta mis 18 años, cuando por fin podría ser libre. Ahora puedo contar mi historia sobre el abuso de poder que se ejerció sobre nosotras. Luché por mi supervivencia y por la supervivencia de mis hermanas pequeñas y de los caballos de la granja".

Sobre la producción, Kvensler añade: "La serie gira entorno a la familia de Sophie y a cómo consiguieron escapar de esa especie de secta que era el centro hípico (...) He estado en contacto con alumnas reales, con Sophie y con su hermana pequeña (...) La historia real se alargó durante más de 28 años. En la ficción lo hemos reducido a 14, y aun así hay tiempo para plasmar diversos personajes y tratar temas como la redención y la penitencia".

Para contarlo, la serie se centra en Molly (Saga Samuelsson), una joven que ingresa en la hípica para escapar de su desestructurada familia y que poco se imagina la pesadilla que le depara el futuro. La situación se empieza a enturbiar y pronto se da cuenta de que no es la única víctima de los abusos del entrenador, pero sí la única que no teme plantarle cara, cueste lo que cueste. La serie nos muestra la increíble historia de cómo cuatro mujeres consiguieron combatir al monstruo y sobrevivir.

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios