El Joker de Christopher Nolan nace en Francis Bacon

Fuente: The Guardian

Si alguna vez te has imaginado como el Joker de Heath Ledger vino caracterizado por ese rostro tan roto, ajado y torturado, la nueva Tate Gallery de Londres nos brinda la respuesta. Mike Leigh nos habla de la influencia que JMW Turner (a quien dedica su nuevo film, "Turner", que probablemente veamos en Cannes) tiene en su cine, Ken Loach hace lo propio con William Hogarth (también principal influencia en su nuevo film "Jimmy's Hall") mientras que Christopher Nolan señala a Francis Bacon, un hombre carismático y encantador que pintó algunos de las cuadros más estremecedores del siglo XX, como principal fuente de inspiración para la trilogía del Caballero Oscuro.

Además de las palabras que Nolan dedica al gran artista incidiendo en la influencia que Francis Bacon ejerció para el trabajo de maquillaje de John Caglione, resulta muy interesante escucharle reivindicando nuevamente el rodaje en celuloide dibujando paralelismos entre la imagen análoga y la calidad de la obra de Bacon pintada a mano.

Destacar que en filmin puedes disfrutar de "Francis Bacon: Vida y Obra", un revelador documento en el que el director Adam Low (responsable de numerosos documentales acerca de destacados artistas, como Akira Kurosawa, Luchino Visconti, Salvador Dalí o Velázquez) entrelaza la vida y la carrera artística de Francis Bacon mostrando la conexión entre sus cuadros y sus relaciones con seis hombres diferentes a lo largo de seis décadas de su vida. El abundante material de archivo se ensambla de forma espléndida para descubrirnos la cara más humana del artista.

Publica un comentario

unnamed

Sin comentarios