“Dinosaur”: Esta no es una comedia sobre el autismo

Autor: Filmin Fuente: Filmin

“Dinosaur”: Esta no es una comedia sobre el autismo

Filmin estrena el próximo 24 de septiembre, en exclusiva en España, “Dinosaur”, la nueva serie cómica de los productores de “Fleabag” y “Back to Life”, Two Brothers Pictures, para la BBC. Se trata de una sitcom de 6 episodios de 30 minutos que sigue a Nina (Ashley Storrie), una treintañera que padece un trastorno del espectro autista y que disfruta de la vida al lado de su hermana Evie (Kat Ronney), con quien comparte casa y confidencias. La idea original corre a cargo de Matilda Curtis, quien firma el guion junto a la también protagonista Ashley Storrie, quien padece ella misma de autismo. “Creo que es interesante mostrar historias de personas realmente neurodivergentes, no simplemente vagas ideas de lo que significa serlo”, comenta Storrie, a la vez que celebra la incursión del humor en este tipo de temas: “Lo que tengo en común con Nina es que ambas nos creemos graciosas y tenemos un sentido del humor bastante inoportuno”.

De oficio paleontóloga, Nina trabaja en el Museo de Historia de Glasglow. Podría ser un lunes cualquiera hasta que su hermana Evie le hace una visita por sorpresa tras un fin de semana fuera. No es casual, pues Evie tiene algo que decirle: Se va a casar con su novio que conoce desde hace seis semanas, noticia que deja a Nina completamente desconcertada. La protagonista comenta: “Imagínate lo que significa para una persona con trastorno del espectro autista enfrentarse a todos estos cambios”. A Nina no le queda otra que reconciliarse con la impulsiva decisión de su hermana, lo que la lleva a un sorprendente viaje de auto-descubrimiento.

Se trata de la primera experiencia como actriz de Storrie, y coincidió con el final del confinamiento por la pandemia: “Había perdido todas mis habilidades para socializar y tenía mucho miedo. Se lo expresé a la productora ejecutiva”. Ella, Sarah Hammond (“Fleabag”), le respondió: “Nos adaptaremos a ti en lo que haga falta. No hace falta que interpretes o dejes de ser alguien que no eres”. Sobre lo que la actriz comenta: “Fue un proceso liberador y catártico. Es magnífico sentirse comprendida”.

Publica un comentario

unnamed

1 comentario

Esta película me parece un buen escaparate para la juventud de hoy en día. Me parece una de las bases más importantes de hoy en día, enseñar a nuestros hijos que ninguna persona es diferente a los demás. Sarah Hammond da una lección e intenta amoldarse a las dificultades para que Nina pueda hacer una vida normal.