"Democracy" según Carlos de Vega y David Bernet

Autor: Filmin Fuente: Filmin

"Democracy" según Carlos de Vega y David Bernet

La democracia estaba perdida en algún pasillo del Parlamento Europeo, donde un visionario parlamentario llamado Jean Philipp Albercht ya se preocupaba mucho antes del Caso Snowden de la terrible problemática que planteaba la protección de datos (también señalados como "el nuevo petróleo") y del uso indiscriminado que de ellos estaban haciendo las grandes corporaciones para su propio beneficio.



Esta es la odisea de "Democracy", el particular calvario de Albercht en su lucha para que los otros parlamenterios europeos se dieran cuenta del gran peligro para los derechos fundamentales de los europeos de esta exposición invasiva a la que nos estábamos sometiendo. Hablamos de un título clave y angular del Atlántida Film Fest que, lejos de centrarse exclusivamente en la gestación de esta nueva ley, funciona como una inmersión inédita en los meandros del Parlamento Europeo. Un hecho tan insólito como histórico sobre el que Carlos de Vega (director de El País TV) tuvo ocasión de preguntar al director de "Democracy", David Bernet, a través de esta imperdible charla (no falta de humor) que tuvo lugar en Palma antes de la proyección física de la película. Con ellos os dejamos.








Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es