Custodiando el buen cine

Autor: Filmin Fuente: Golem

Custodiando el buen cine

Fue una de las mejores películas del pasado Festival de Venecia, donde el debutante Xavier Legrand se alzó con dos de los galardones más preciados, el León del Futuro, que premia las óperas primas, y el León de Plata, al mejor director. Hablamos de "Custodia Compartida", que tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde se convirtió en la favorita del público, ahora llegará a nuestras pantallas de Golem Distribución, que ha preparado un novedoso preestreno simultáneo en cinco ciudades españolas que, además, contará con la inestimable presencia de su director.

Golem Distribución, Días de Cine y Filmin, en colaboración con Full Time, son los encargados de organizar este novedoso preestreno que podrá vivirse simultáneamente en las ciudades de Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y Pamplona así como en plataformas digitales. El acto, patrocinado por el programa Días de cine de TVE, será presentado por el propio director, quien participará al término de la proyección desde los cines Golem Madrid, en un coloquio que será retransmitido en directo en el resto de salas de cine, en nuestra propia web de Filmin y en el canal de YouTube de Golem. Legrand estará "custodiado" en el escenario por la cineasta madrileña Inés Paris y la periodista cultural de los informativos de TVE, Ana Romero. Los asistentes al preestreno podrán participar desde cualquier ciudad enviado sus preguntas a través del hashtag de Twitter: #CustodiaCompartida.

Video en directo con la presentación de "Custodia Compartida" con la presencia de su director Xavier Legrand:

Una oportunidad única para conocer a la que, sin duda, va camino de convertirse en una de las voces más relevantes del cine europeo. Y es que lo que Xavier Legrand nos brinda bien podríamos definirlo como una estremecedora muestra de thriller familiar, una suerte de drama íntimo que termina por sumergirse en la violencia doméstica construyéndose sobre los códigos del cine de suspense. Es decir, "Custodia Compartida" es cine de género pero es también, y sobre todo, una incisiva demostración de denuncia social enmarcada dentro del más sobrecogedor realismo. Lo que empieza como un "Kramer contra Kramer", como una película aparentemente destinada a reflexionar sobre los derechos parentales, acaba por transformarse en “El hombre del saco”, en una obra de auténtico terror que evoca incluso títulos totémicos como es el caso de "La noche del cazador" o "El Resplandor"


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hagen

    hagen

    Tuve el honor de verla en el pasado festival de San sebastian y digo que es la mejor película de terror del año..con momentos sublimes que llegan a poner los pelos de punta.Muy creible y terroririfica.De visión obligada.Vere el coloquio.Gran idea.